martes, marzo 19, 2024
InicioDocentesPara leer y escribir

Para leer y escribir

Ushuaia. La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), a través de su Programa de Voluntariado Universitario, inicia en Ushuaia el Programa de Alfabetización de origen cubano “Yo, Sí puedo”, destinado a los jóvenes y adultos que no saben leer y escribir.

En este marco, se convoca a instituciones, organizaciones civiles, referentes barriales y a toda la comunidad a colaborar para identificar a las personas que necesiten aprender a leer y escribir, a los efectos de ser incluidas en el programa; como así también se invita a todos los interesados en ser facilitadores voluntarios, para llevar adelante esta tarea altruista, ya que no es necesario contar con formación docente.

La primera capacitación a voluntarios Yo Sí Puedo tendrá lugar el viernes 20 de abril/18, en la sede Darwin y Canga, en dos horarios: a las 15 y las 18 horas. El espacio de trabajo estará a cargo del coordinador del Yo Sí Puedo para la provincia de Tierra del Fuego Hugo Fernández y el referente cubano Yordanis Sánchez Iglesias.

En esos encuentros los voluntarios deberán completar una breve planilla con sus datos y los horarios de la semana en los cuales podrán realizar la actividad de voluntariado. No se requiere inscripción previa.

Los interesados en participar del programa podrán contactarse a través del correo: yosipuedo@untdf.edu.ar; o bien comunicarse con la coordinadora del programa, la Lic. María José Molina mediante el teléfono: (02901) 15494685 /430892.

Fuente: www.untdf.edu.ar

 

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular