jueves, marzo 28, 2024
InicioBecasNuevas tecnologías

Nuevas tecnologías

En el marco del aniversario por los 100 años de la Reforma Universitaria, la UBA participa de las acciones de conmemoración, producción y reflexión que la Secretaria de Políticas Universitarias (SPU) promueve, a desarrollarse bajo el lema #100REFORMAUNIVERSITARIA: “IDEAS QUE SON FUTURO”. Entre esas acciones, considera propiciar instancias de reflexión sobre las distintas funciones de la Universidad, entre ellas la Extensión y la Vinculación Tecnológica.
A través de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado, la SPU propone un Concurso de Trabajos Académicos para el desarrollo de una publicación académica (digital) en torno a la Vinculación Tecnológica. Dicha convocatoria cuenta con la participación de todos los actores del sistema universitario.

El objetivo principal es promover la reflexión y el intercambio sobre la función de Vinculación Tecnológica de las universidades nacionales, sus desafíos y sus problemáticas.

De acuerdo a lo postulado en las bases de la convocatoria; no serán considerados aquellos trabajos que presenten solamente un relato de experiencias o estudio de caso.

Al concurso pueden presentarse Directores de Proyectos de Vinculación Tecnológica, docentes (Jefes de Cátedra, Adjuntos, Asociados, JTP, Ayudantes de Primera), investigadores, graduados, funcionarios y no docentes de áreas de vinculadas al tema.

Los ejes temáticos son:

·        La función de VT desde enfoques teóricos y prácticos y sus desafíos en el contexto regional/mundial

·        El desarrollo de productos y servicios a partir de proyectos de investigación, su valorización y comercialización

·        El desarrollo emprendedor y la creación de empresas de base tecnológica

·        La vinculación con el entorno, la identificación de demandas y oportunidades, y la prestación de servicios.

Los resúmenes se podrán enviar a la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UBA hasta el 18 de marzo del corriente año a la siguiente dirección:

tleyes@rec.uba.ar (Srta. Tamara Rey Leyes)

La fecha límite para envío de trabajos completos es el 22 de abril.

Fuente: tleyes@rec.uba.ar, teléfono: 5285-5309

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Todos somos UBA

Medios universitarios

Te premian por leer