viernes, marzo 29, 2024
InicioBecasCierran los Bachilleratos de Adultos bonaerenses

Cierran los Bachilleratos de Adultos bonaerenses

A partir del correspondiente ciclo lectivo, los actuales Bachilleratos de Adultos ya no formaran parte de las “ofertas educativas dependientes de la Dirección de Educación de Adultos” y serán reemplazado por “Bachilleres Juveniles”.

Como parte de la etapa de “reformismo permanente” que prometió el año pasado el presidente Mauricio Macri una vez terminadas las elecciones de medio término, ahora la Provincia que comanda María Eugenia Vidal reemplazara los actuales Bachilleratos de Adultos por ‘Bachilleratos Juveniles’ que atenderán solamente alumnos entre los 15 y 17años. De esta manera, la dirección General de Cultura y Educación, a cargo de Gabriel Sánchez Zinny, estableció que “los alumnos de 18 años o más, que requieran iniciar o finalizar sus estudios, primarios y/o secundarios, deberán concretarlos bajo las diferentes ofertas educativas dependientes de la Dirección de Educación de Adultos, en sus distintos formatos y ámbitos de desarrollo”.

A su vez, estas “ofertas educativas” a las que se hace mención, incluyen únicamente los llamados CENS (Centros Educativos de Nivel Secundario), cerrando las escuelas que dictaban la formación de adultos, que pasaran a llamarse “Bachilleratos Juveniles” que sólo atenderán la población estudiantil comprendida entre los 15 y 17 años.

Para poder conocer esas “ofertas educativas”, se debe ingresar a la plataforma Adultos 3.0, un sitio web que funciona desde noviembre. Allí, se accede a una Ventanilla Única Digital, que Cambiemos vende como “un modelo de acceso a la información más simple y democrático”, al que sólo se accede vía internet y sin brindar mucha información te obliga a completar un formulario donde después “se van a contactar”, desde una “Boca Única Distrital” para terminar el trámite.

Además, como parte de “Adultos 3.0”, el Gobierno quita las escuelas de formación para adulto y en lugar promete a futuro un proceso de “reingeniería institucional”,  que supone “una serie de políticas específicas en territorio para la creación de Centros Educativos de Nivel Secundario, a partir de los cuales fortalecer la Semipresencialidad en los distritos en los que ya existe y desarrollar la oferta de Educación a Distancia, que será puesta en funcionamiento a partir del año próximo”.

Fuente: http://www.primereando.com.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Todos somos UBA

Medios universitarios

Te premian por leer