viernes, marzo 29, 2024
InicioBecasInternacionalizar la educación

Internacionalizar la educación

Es un encuentro mundial que se realizará por primera vez en el País para fortalecer y posicionar a las universidades nacionales en la comunidad internacional. Se hará del martes 27 de febrero al viernes 2 de marzo/18.

Por iniciativa del rector de la UNCuyo, Daniel Pizzi, Mendoza será escenario de la Feria Internacional de Educación Superior de Argentina (Fiesa) que busca internacionalizar las universidades provinciales y nacionales.

Se materializa gracias a la labor colaborativa de 8 universidades mendocinas, tanto públicas como privadas -entre ellas la UNCuyo-, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y el Cuerpo Consular local.

Es inédita en su tipo y contará con más de 140 universidades de 16 países. Participarán referentes de la internacionalización de educación superior de todo el mundo, para encarar acciones de vinculación y capacitación que hagan posible el desarrollo de redes de trabajo y de vínculos estratégicos para la cooperación internacional. También para innovar, aprender y desarrollar valores y capacidades internacionales aplicadas a la educación superior.

Acerca de Fiesa 2018

Se concretará del 27 de febrero al 2 de marzo en el espacio donde se encuentran las Naves Universitaria y Cultural, ubicadas en Maza 250 de la Ciudad de Mendoza. Será un ámbito de capacitación y vinculación para universidades e instituciones vinculadas a la internacionalización de la Educación Superior.

Además de las universidades nacionales y extranjeras, participarán representantes de instituciones gubernamentales, organismos internacionales, instituciones internacionales dedicadas a la educación internacional, idiomas, movilidad de estudiantes y docentes y financiamiento internacional para proyectos académicos y de investigación.

Habrá más de 20 seminarios y workshops con expertos en cada tema y posibilidad de presentar papers y/o casos y con espacios para networking. Se tratarán temáticas como: políticas lingüísticas, internacionalización en casa, competencias y créditos, empleabilidad e internacionalización, organismos internacionales, collaborative online international learning, y rankings.

Asimismo está previsto que el jueves 1 de marzo, de 9 a 12, estudiantes y graduados puedan informarse sobre las posibilidades de estudiar e investigar en Argentina, Alemania, España, Francia, Chile, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Turquía e Italia.

Se dispondrá de más de 2.000 metros cuadrados de stands para las universidades, institutos de educación superior, ministerios de educación, organismos multilaterales, embajadas, instituciones internacionales de educación superior.

Programa completo: http://www.unidiversidad.com.ar/upload/programafiesa1-de-febrero.pdf

¿Qué son las ferias internacionales? 

Las Ferias internacionales de Educación Superior son espacios de encuentro para los diversos referentes de internacionalización del mundo entero. En este tipo de actividad confluyen capacitaciones, seminarios y talleres referidos a la temática principal: la internacionalización.

Asimismo, estas ferias buscan ser espacios de contacto para comenzar o afianzar vínculos entre Casas de Estudios sea para programas de movilidad, investigación o extensión. Internacionalización en casa, cooperación Internacional, financiamiento y proyectos internacionales, redes y convenios son algunas de los tópicos más comunes a tratar en este tipo de encuentro.

Las actividades se construyen a partir de stands de países dentro de los cuales se encuentran las universidades participantes. Los contactos se realizan a través de Charlas informales o a través de las llamadas “Rondas de Contacto”, es decir, mini reuniones o “mesas redondas” entre grupos pequeños de representantes de internacionalización para promover sus universidades.

Este tipo de ferias forman parte de la agenda de todo internacionalista del mundo, Europa (EAIE expo) y Estados Unidos (NAFSA expo) son las ferias líderes y con más antigüedad. América Latina todaví­a es joven en lo referido al desarrollo de este tipo de reuniones, Brasil (FAUBAI expo) lleva la delantera y Argentina, con Mendoza como sede primera, busca posicionarse dentro de la región a través de FIESA (Feria Internacional de Educación Superior Argentina).

Fuente: http://www.uncuyo.edu.ar/

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Todos somos UBA

Medios universitarios

Te premian por leer