Por las escuelas técnicas

Córdoba. Durante 2017 Holcim Argentina, líder del sector de la construcción, entregó fondos por más de $2 millones a través de su Programa “Fondo Construye”, con el objetivo de favorecer al desarrollo y el fortalecimiento de las Escuelas Técnicas en Argentina mediante la presentación de proyectos, con la modalidad de crédito fiscal. Fueron beneficiados 3.362 alumnos y 325 personas en búsqueda de empleo y público general, de las provincias de Salta, Córdoba, Mendoza y Jujuy.

Todos los proyectos patrocinados, además de la incorporación de nuevos conocimientos, tecnologías educativas y mejoras en la infraestructura, contaron con actividades de formación abiertas a la comunidad en general, en pos de mejorar las oportunidades de empleo de personas desempleadas de esas comunidades.

Las escuelas patrocinadas en 2017 fueron: Escuela Juana Azurduy, Gral Güemes, Salta, Instituto El Obraje, Alta Gracia, Córdoba, Escuela de General Savio, Palpalá, Jujuy y la  Escuela Maestro Humberto Samuel Luna, Perico, Jujuy. El patrocinio incluyó equipamiento tecnológico para el fortalecimiento de las especialidades de cada escuela.

Por otra parte, a lo largo de 2018 se estarán otorgando más de $760.000 al Instituto Cristo Obrero de Cura Brochero, en Córdoba y a la Escuela Santa María de Oro, en Rivadavia, Mendoza. Dichas instituciones incorporarán equipamiento informático de última generación, que impactará en los procesos de aprendizaje propios de la especialidad Maestro mayor de obra, como lo son manejo de AUTO CAD, programas de diseño, informática aplicada, entre otros.

La educación es el pilar fundamental de una sociedad, el medio y el fin para la construcción de comunidades más justas, equitativas y sostenibles. Es por ello que Holcim considera que mejorar la calidad educativa y ampliar oportunidades de accesibilidad es un derecho de los jóvenes, una obligación del Estado y una responsabilidad de todos.

Acerca de Holcim Argentina

Holcim Argentina pertenece al grupo LafargeHolcim y es líder en la industria en la producción de cemento, hormigón elaborado, agregados pétreos y en servicios y soluciones para la construcción. Con más de 80 años de trayectoria en Argentina, Holcim emplea a más de 1.000 colaboradores y posee una amplia cobertura del territorio nacional. Cuenta con cinco plantas de cemento ubicadas en las provincias de Córdoba, Mendoza, Jujuy y Buenos Aires. Asimismo, cuenta con plantas fijas y móviles de hormigón elaborado; una planta de agregados pétreos y otra de coprocesamiento de residuos industriales, ambas localizadas en Córdoba.

Fuente: www.holcim.com.ar

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *