viernes, abril 19, 2024

Acredita tu MOOC

La formación online ha llegado para quedarse, la oferta de cursos gratuitos sigue rompiendo fronteras.
Universidades y escuelas de prestigio se suman a los MOOC, ofreciendo diplomas acreditativos en cada curso.
Los cursos en tecnología son los más demandados a nivel mundial.
Los cursos masivos gratuitos online (MOOC) son una alternativa fresca y dinámica para todo aquel que desee actualizarse en su formación profesional. Combinan la independencia de educarnos en el momento que mejor nos convenga y el intercambio de experiencias a través de sus foros o actividades con otras personas del mundo.

La tendencia va en aumento, y universidades e instituciones de renombre mundial ya ofrecen respectivos diplomas acreditativos al realizar uno de sus MOOC’S. Así que vamos a ver algunos cursos gratuitos con los que conseguiremos un certificado oficial que nos hará más atractivos en el mercado laboral.

MiríadaX
Iniciativa digital de Telefónica en la que se recopila un interesante números de universidades iberoamericanas para dar cursos presenciales y online sobre nuevas habilidades digitales. En el apartado MOOC’S podemos encontrar varios cursos gratuitos con diploma certificado de participación.

Coursera
Concentración de más de 130 instituciones educativas a nivel mundial ofreciendo un amplio número de cursos gratuitos. Aunque la mayoría son en inglés, en los últimos años ya podemos formarnos a través de esta vía en varios idiomas.

Coursera destaca siempre los cursos de formación en las ramas de mayor demanda empresarial.

EducaLab
Iniciativa española que intenta convertirse en referencia en formación a distancia en nuestra lengua en todo el mundo. Colaboran en ella el Instituto Nacional de Tecnologías Educativasy de Formación del Profesorado (España) para ofrecer un gran catálogo de MOOC’s con alta demanda laboral.

edX
Programa digital de Harvard y el MIT en el que ofrecen formación online en diferentes niveles y modalidades. No es raro encontrar en este portal cursos gratuitos impartidos por profesores de renombre a coste cero.

Udacity
El catálogo de MOOC’s dentro de Udacity está marcado por las nuevas tecnologías y las profesiones que están tomando más presencia en el mercado laboral. Encontramos cursos de especialización en sistemas operativos, en big data o en realidad virtual gratis y con su correspondiente diploma acreditativo.

Iversity
Otra plataforma que integra un conjunto de universidades europeas y cursos de diversos idiomas. Ofrece formación gratuita y profesional de todo tipo: desde aprender un idioma hasta cómo aplicar la tecnología en la cultura o el turismo.

FutureLearn
Portal británico que apuesta al 100% por este tipo de educación. También ofrece un catálogo multidiciplinar y fomenta el intercambio de conocimientos entre todos los participantes del curso.

Google Actívate
Programa del gigante de las telecomunicaciones en cuanto a las nuevas habilidades requeridas en el mundo digital. Ecosistema en el que desea fidelizar a nuestra generación y a las venideras con sus diversas plataformas. Qué mejor manera que formarnos en cuanto al uso profesional de las mismas.

Estos son algunos de los cursos a los que podemos acceder desde nuestra casa, participando con otras personas alrededor del mundo y mejorando nuestro perfil profesional de cara a las empresas. Tan sólo nos falta organizarnos y tener las ganas de empezar.

Fuente: Universia Argentina

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular