martes, marzo 19, 2024
InicioUniversidadReeligieron a Barbieri en la UBA

Reeligieron a Barbieri en la UBA

Esta mañana se llevó a cabo la Asamblea Universitaria para determinar quién ocupará el cargo de rector de la Universidad de Buenos Aires en el período 2018-2022. Con más del 75% de los votos, Alberto Barbieri fue reelecto y expresó: “Es una gran emoción, una alegría, un honor y una responsabilidad estar cuatro años más al frente de esta querida universidad. Los invito a todos a trabajar de forma conjunta”.

“Los votos de la Asamblea -manifestó Barbieri- son el resultado claro de lo que fue la elección de cada uno de los claustros que nos apoyaron en forma masiva y que se vieron reflejados en las votaciones realizadas durante todo este año superando el 70% de adhesiones”.

Integran la Asamblea Universitaria, los consejeros de las 13 facultades más los Consejeros Superiores, resultando en un total de 236 asambleístas. Los candidatos propuestos fueron: Juan Pablo Paz, licenciado en Ciencias Físicas, y el rector Barbieri. El resultado final de la elección fue: 179 votos para Barbieri, 37 votos para Paz, 2 abstenciones y 18 asambleístas ausentes.

Asimismo, este año también se renovaron los mandatos de las autoridades de las facultades. En la UBA votaron casi 190mil personas entre docentes, alumnos y graduados, de las cuales más del 70% demostró apoyar la gestión actual.

Entre las metas alcanzadas en su período, el rector resaltó las más de 300 obras de infraestructura concretadas; el aumento de presupuesto destinado a investigación; el fortalecimiento de la extensión universitaria; la actualización de planes de estudio y un incremento considerable en la cantidad de becas ofrecidas en diferentes programas.

Tras agradecer el apoyo, Barbieri destacó: “Los universitarios tenemos que relacionarnos fuertemente con el tejido social que nos da sustento, para evaluar sus necesidades y devolver soluciones, formando un círculo virtuoso. Es nuestro deber formar graduados responsables, respetuosos de los valores democráticos, los derechos humanos y con compromiso social. Los convoco a seguir trabajando para que juntos podamos lograr una sociedad más justa e inclusiva, para que sea realidad, y no sólo retórica, una educación al alcance de todo el pueblo argentino”.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular