martes, abril 16, 2024
InicioBecasEstudia por la compu

Estudia por la compu

Es un hecho que cada vez se demandan más los cursos online, desde micro cursos, formación media, hasta estudios superiores y postgrados. Pero ¿en qué radica su éxito? ¿Cuáles son las ventajas que tiene la formación online para que se incremente su crecimiento año tras año?

Los motivos que pueden llevar a cada persona a estudiar online son personales y de distinta índole, pero lo cierto es que la mayoría de los alumnos coinciden en que las ventajas que les ofrece este tipo de formación han sido determinantes a la hora de inclinar la balanza de su lado frente a la formación de tipo presencial.

Ya no hay una edad máxima para estudiar. Cada vez es más imprescindible seguir un plan de formación para estar al día en tu profesión o, incluso, reinventarte. Es por ello que muchos alumnos cuando se plantean realizar un curso, tienen que valorar si va a ser compatible con el resto de obligaciones que tienen (trabajo, familia y, por qué no, momentos de ocio).

La formación online les facilita seguir formándose y poder gestionar su tiempo como ellos consideren oportuno. Cuando trabajas 6, 8 o 10 horas, es muy complicado ser constante a la hora de asistir a un centro de formación presencial. Piensa una sola cosa, ¿qué vas a dejar de hacer para disponer del tiempo que necesitas para desplazarte, asistir a clase, volver a desplazarte y estudiar en casa?

Seguramente no sea lo más importante, pero uno de los factores que hace que muchos alumnos decidan estudiar online es por el ahorro que supone frente a la formación presencial. Los cursos online suelen ser más baratos que los presenciales, ya que los centros de formación pueden optimizar mucho más sus recursos, sin embargo, debes tener cuidado con los cursos que se podría decir que casi que los regalan. Si quieres un curso de calidad, con buenos materiales y un buen soporte por parte de los profesores debes asumir que tendrá un coste.

En la formación tradicional, lo habitual es que desde el principio de un curso ya se ha marcado el ritmo de estudio que deberán seguir todos los estudiantes, independientemente de su capacidad o su situación personal. Sin embargo, la formación online permite a los estudiantes una mayor autonomía a la hora de marcar el ritmo en el que avanzas en el curso.

Tú eres quien decides dedicar menos tiempo a una parte del temario que se te da realmente bien y estudiar más tiempo aquello en lo que encuentras más dificultades. Tú decides cuánto tiempo estudiar en cada momento, en función de tu situación personal o profesional.

Si lo pensas bien, somos unos afortunados, ya que tenemos a mano un mundo de conocimiento al que podemos acceder desde el ordenador de casa o, incluso, desde el móvil. ¿Te imaginas si Galileo Galilei, Blaise Pascal o Albert Einstein vivieran en nuestros días y tuvieran acceso a un ordenador con internet?

Fuente: https://formacionybecas.com/

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

Progresar en la UNLaM

Becas Progresar 2024

Estudiantes becados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular