viernes, abril 19, 2024
InicioTendencias EducaciónCierran profesorados en Jujuy

Cierran profesorados en Jujuy

Así lo anunció la ministra de Educación, Isolda Casina a través de la resolución Nº 7239. La titular de la cartera  dispuso la suspensión de las inscripciones en los distintos establecimientos.

Ajuste a la educación en Jujuy. A través de la resolución del Ministerio de Educación provincial, la titular de la cartera educativa dispuso el cierre de cinco profesorados y la suspensión de las inscripciones en los distintos establecimientos.

Según informó el portal de noticias “Jujuy informada”, se hizo pública una resolución que dispone el cese de inscripciones de estudiantes a los primeros años de los “profesorados de Educación Inicial, Educación Primaria, Educación Física, Educación Secundaria en Ciencias de la Administración, en Ciencia Política y en Economía en los Institutos de gestión estatal y privada de la provincia a partir del inicio del término lectivo 2018”, según indica el artículo 5to de dicha resolución.

Si bien en el documento se indica que el carácter de dichos cierres sería una “suspensión transitoria” los mismos se suman a otros cierres de carreras definitivos que se están efectuando en diversas localidades de la provincia de Jujuy.

Por su parte, la planta docente sería re asignada según el “marco regulatorio para la reasignación de funciones y tareas específicas de los institutos de educación superior” el cual forma parte de la reciente resolución.

Estos cierres de carreras serían el preámbulo del nuevo “Plan integral de mejora del sistema formador provincial” con el cual desde el Ministerio de Educación encabezado por la ministra Isolda Calsina se pretende mejorar la calidad educativa en la provincia.

Entre las justificaciones de dichas suspensiones se menciona que la oferta de docentes titulados en algunos profesorados se encuentra colmada impidiendo que los nuevos se incorporen laboralmente. Esta presunta ‘saturación del mercado de egresados’ es una de las columnas sobre las que Calsina se apoya para impulsar el presente recorte en la formación de los cada vez más necesarios profesionales de la educación.

La promesa desde el Ministerio de Educación de Jujuy es que “dicha medida redundará en beneficio de las instituciones”, sin embargo tras los duros cuestionamientos a la conducción de la ministra Calsina el panorama no es muy optimista, sobre todo en el ámbito docente luego de un año 2017 cargado de reclamos por mejoras salariales junto con docentes jujeños que no cobran desde el inicio del ciclo lectivo y más aún con el duro plan de reforma laboral, tributaria, educativa y jubilatoria que se anunció desde Nación el pasado lunes por el presidente Mauricio Macri.

Fuente:http://www.conclusion.com.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular