Concurso de poesía

UNM Editora, el sello editorial de la Universidad nacional de Moreno, invita a autores noveles y a estudiantes secundarios a participar de la III Convocatoria del Concurso Anual Abierto a la Comunidad, destinada a premiar a los nuevos talentos en las secciones “poesía” y “ensayo”.

La primera corresponde a un escrito social-histórico-político, cultural o educativo sobre el “Centenario de la Reforma Universitaria de 1918”. El texto debe referir los  acontecimientos, significados, continuidades actuales y sentidos asociados a este hecho histórico, entendido como una de las primeras luchas estudiantiles que otorgó visibilidad a demandas de acceso a una educación superior más igualitaria y democrática.La segunda corresponde a conjunto de poemas de verso o prosa sobre tema libre, pudiendo constituir o no una antología.El llamado está dirigido a dos categorías: “estudiantes secundarios” y  “autores noveles”. Los primeros pueden estar cursando sus estudios en establecimientos educativos de Moreno o bien residir en el Partido y estudiar fuera del Distrito. En cuanto a los segundos, deben ser mayores de 18 años, no haber publicado con anterioridad obras de su autoría o, como máximo, contar con dos obras o trabajos publicados.El material podrá ser individual o colectivo; deberá estar escrito en castellano y ser inédito y original, no pudiendo haber sido objeto de selección ni premiación en ningún otro concurso. La fecha de cierre de la recepción de trabajos será el 28 de febrero de 2018.

La evaluación estará a cargo de jurados integrados tanto por miembros internos de la comunidad universitaria como externos, de reconocida trayectoria. Los premios contemplan  medalla y publicación de la obra para el primer puesto y menciones para el segundo y tercero.

Se trata de la tercera convocatoria que realiza el sello universitario, con el objetivo de  promover la incorporación de nuevos talentos al mercado editorial, contribuir al conocimiento de la historia y aportar herramientas útiles a la educación en sus distintos niveles.

En las instancias anteriores, el concurso contempló la premiación de nuevas obras, cuyo resultado más importante fue la publicación de tres libros Cuentos breves, Convocatoria 2016. II Concurso Anual Abierto a la Comunidad. Novela y  Las calles de Moreno. Origen y significado de sus nombres.

Contacto para consultas y envío de material
Oficina de UNM Editora, Planta Baja de Edificio Histórico – Av. Bme. Mitre Nº 1891, Moreno (B1744OHC), Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Correo electrónico: concursoeditorial@unm.edu.ar
Int. 154 desde los teléfonos (0237) 466-7186/1529/4530 | (0237) 462-8629 (0237) 460-1309 | (0237) 425-1786 |                 (0237) 488-3147.

Fuente: comunicacion@unm.edu.ar y www.unm.edu.ar

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *