martes, marzo 19, 2024
InicioBecasConcurso de bandas

Concurso de bandas

Luego de 7 años de trayectoria con el “Concurso Batalla de Bandas”, con más de 2.000 bandas de todo el país inscriptas en su última edición en octubre de 2016, este año Movistar presenta “Camino a Abbey Road”, cuyo ganador podrá grabar su disco en los míticos estudios de Londres, donde artistas como The Beatles, Pink Floyd, Oasis, Radiohed y U2 registraron varios de sus trabajos más emblemáticos.
El lanzamiento del certamen, que se realizó en M Street bar del barrio porteño de Palermo, fue presentado por el reconocido periodista de música Bebe Contepomi y tuvo como novedad la realización de shows con el innovador formato silence, los cuales sólo pudieron ser escuchados por quienes tenían auriculares especialmente preparados.
Los shows consistieron de las actuaciones de grUta (ganador de la edición 2016) y una banda conformada por integrantes del jurado, entre los que se encontró el músico Juanchi Baleirón (Los Pericos)
“Camino a Abbey Road” le da la posibilidad a los artistas emergentes de grabar su disco en el estudio más famoso del mundo, además de tocar en los principales festivales del país y contar con un importante plan de difusión para sus proyectos musicales.
El concurso cuenta con varias instancias, shows en vivo y la participación del público, que junto a un jurado integrado por reconocidos músicos y referentes de la industria, son los encargados de elegir a las bandas premiadas.
Lista de Jurados:
Diego Poso (presidente), Juanse , Walas, Walter Domínguez, Axel Lang , Tuta Torres, Fico Piskorz, Javier Zuker, María Ezquiaga, Juan Stewart, Mariano Bilinkis, Max Scenna, Sergei Grosny, Martín Bosa, Mariano Esaín, Juan Ingaramo, Yamila Trautman, Santiago Torres, Bebe Sanzo, Alejandro Fernández Alves, Mariano Custodio, Jurado PopArt Music, Jurado Geiser Discos
Cómo participar del concurso?
En primer lugar, los interesados deberán subir su material a la app FRI Movistar (que además posibilita escuchar música por streaming desde el móvil en forma gratuita y está pensada para la difusión de nuevos artistas, quienes pueden compartir su trabajo con miles de personas sin costo alguno).
Desde allí, el público elegirá a sus bandas favoritas hasta el 16 de octubre/17, donde las 9 más votadas pasarán a la semifinal. A su vez, otras 9 serán seleccionadas por el jurado y 6 surgirán de audiciones públicas que se realizarán del 21 al 24 de septiembre/17, en el marco del Festival Ciudad Emergente.
Estos 24 semifinalistas competirán entre sí a través de presentaciones en vivo los días 30 y 31 de octubre, y 1 y 2 de noviembre/17. Cada jornada surgirá un finalista, que será curado por uno de los Protectores del certamen: Rafa Arcaute, Juanchi Baleirón, Richard Coleman o Sebastián Schachtel-, con quienes grabarán un demo que será subido a la plataforma.
Del 13 al 20 de noviembre/17 el público elegirá entre los cuatro finalistas a través de la app FRI MOVISTAR y el 25 de noviembre/17 se anunciará el ganador, quien grabará su disco en Abbey Road en diciembre.
Además, los otros tres finalistas también grabarán su disco a través del sello discográfico Geiser, especializado en el desarrollo de grupos emergentes.
Con esta iniciativa, Movistar continúa ampliando su vínculo con la música, tanto a través de artistas nacionales e internacionales de renombre, como también difundiendo a grupos que están dando sus primeros pasos.
La compañía acompaña la música a través de diferentes formatos, como el Movistar Fri Music que lleva 7 años de trayectoria, y la app FRI Movistar que promueve a las bandas emergentes, con el fin de conectarse con sus clientes a través de acciones integrales donde las canciones y la tecnología conviven.

Fuente: www.movistar.com.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular