Becas en Brasil

Hasta el 25 de septiembre/17 estará abierto el plazo para postular a las becas que ofrece la OEA para realizar estudios de maestría o doctorado en una universidad de Brasil durante 2018


La Organización de los Estados Americanos (OEA) anunció la apertura de su programa Becas Brasil, mediante el cual ofrece 607 becas para cursar un programa de maestría o doctorado en Brasil. Las becas cubren el costo total del programa de maestría o doctorado elegido y otorgan además un aporte económico mensual para cubrir parte de los costos de vida durante toda la estancia en Brasil. Además, la beca incluye acceso a estudios de portugués y un aporte de 1,200 dólares adicionales para los primeros 150 candidatos con el fin de ayudarlos en una primera etapa desde su llegada al país.
Los beneficios que otorga la beca serán por 24 meses en el caso de estudios de Maestría y de 48 en el caso de los Doctorados.

Si bien los cursos serán dictados en portugués, no es requisito tener dominio del idioma durante la etapa de postulación a la beca. Sin embargo, en la etapa de finalización del programa los candidatos deberán demostrar un nivel intermedio del idioma por intermedio de un “Certificado de Proficiência em Língua Portuguesa para Estrangeiros” (CELPE) o equivalente.

Requisitos para poder postular a las Becas Brasil de la OEA

El candidato deberá ser ciudadano o residente permanente de alguno de los países miembros de la OEA, con excepción de Brasil. Asimismo, deberá demostrar capacidad financiera para cubrir los costos adicionales no contemplados como parte del programa de becas (pasajes, visa, seguro médico internacional o cualquier gasto de mantenimiento que supere el monto ofrecido por la beca.
El plazo para postular estará abierto hasta el 28 de septiembre y entre el 24 de noviembre y el 4 de diciembre se publicarán los resultados.
Esta convocatoria surge como iniciativa de la OEA y el Grupo Coimbra de Universidades Brasileñas (GCUB), y además cuenta con el Ministerio de Relaciones Exteriores del Brasil
Fuente: www.oas.org.es y becasbrasil@oas.org

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *