martes, marzo 19, 2024
InicioBecasAlfabetización digital

Alfabetización digital

Nuestro Lugar, el proyecto del Grupo Telecom, comenzó una nueva edición de su ciclo de talleres en escuelas primarias, que enseñan a los más chicos sobre alfabetización digital y el uso responsable de las tecnologías de la información, particularmente las redes sociales. Además de nuevos contenidos y temáticas en su página web, este año el proyecto incorpora nuevos talleres especiales para docentes con propuestas para incorporar los dispositivos móviles al aprendizaje en el aula.

Con juegos en equipo, trivias y videos animados, los alumnos aprenden cómo configurar la privacidad de las redes sociales; cómo usar fuentes seguras cuando navegan por la web; qué es el cyberbullying y cómo actuar frente a esas situaciones; la importancia de crear una huella digital positiva, lo público y lo privado, entre otros contenidos.

El punto inicial del recorrido previsto para este año fue el distrito de Pilar. Allí, en coordinación con el Municipio, escuelas públicas de nivel primario recibieron los Talleres Nuestro Lugar que capacitaron a más de 250 alumnos. Durante los próximos meses, se desarrollarán más de 70 talleres en diferentes zonas de Gran Buenos Aires y el interior del país.  

Los talleres Nuestro Lugar son diseñados junto a la Asociación Chicos.net, organización especializada en temas de ciudadanía digital y uso responsable de las TIC.

Fuente: www.telecom.com.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular