martes, marzo 19, 2024
InicioNoticias de InterésPor ahora, vacaciones

Por ahora, vacaciones

La Plata.- El juzgado contencioso administrativo N°1 de esta capital, a cargo de Luis Arias suspendió la orden de recuperar los días de clases perdidos por paro en el receso invernal.

El follo responde a una medida cautelar presentada por el Frente de Unidad Docente contra la resolución 1131/17 dispuesta por la dirección general de Cultura y Educación para recuperar los 16 días perdidos por paro.

Esta ordena que aquellas instituciones educativas que permanecieron sin actividad durante días hábiles a partir del inicio de ciclo lectivo, deberán elaborar un plan de continuidad pedagógica a implementarse entre los días 17 al 21 de julio.

En el segundo artículo, indica que las instituciones alcanzadas que aún no hayan completado el período de encuentros presenciales citados deberán completar los días asignados a jornadas institucionales.

En el artículo tres, la misma resolución establece que las instituciones que no hayan completado el plan de continuidad deberán hacerlo en el mes de diciembre durante los días hábiles continuos o discontinuos posteriores a la finalización del ciclo lectivo.

En el gobierno de María Eugenia Vidal se informó que son unas 2000 escuelas las que debian recuperar la primera semana de receso invernal. Y cerca de 5.000 las escuelas que deberían sus clases en diciembre próximo.

Fundación Leer
«No es algo optativo, es una resolución que debe cumplirse. Si se verificara el paro, serían pasibles de sufrir un nuevo descuento [salarial]», indicaron desde el Ministerio antes de conocer la resolución judicial. Ahora el gobierno de Vidal analiza si apelará la medida.

Fuente: María José Lucesole para www.lanacion.com.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular