Por la lectura

Fundación Itaú Argentina, junto a sus pares de Uruguay y Paraguay, convoca a escritores y artistas interdisciplinarios a participar del Premio Itaú de Cuento Digital 2017. La iniciativa busca estimular la escritura promoviendo la multiplicación de los modos de escribir y leer en la era digital.

El certamen, que ha sido declarado de Interés Educativo Nacional por el Ministerio de Educación de la Nación, se divide en dos categorías, dependiendo de la edad de los participantes. En la categoría “General”, se concursa por premios de 2.000, 1.000 y 500 dólares, mientras que los finalistas de la categoría “Sub-18” recibirán dispositivos móviles. Además, en esta categoría, la escuela con más cuentos preseleccionados recibirá una orden de compra por 1.000 dólares para equipamiento.
El jurado está compuesto por escritores notables de amplio reconocimiento internacional:Eduardo Sacheri (Argentina), Claudia Amengual (Uruguay) y Luis Hernáez (Paraguay). Todos los relatos seleccionados por ellos integrarán la Antología Itaú de Cuento Digital.
Para participar hay que inscribirse en el sitio del Premio Itaú. La convocatoria está abierta hasta el 10/08/2017 para la categoría “General” y hasta el 30/08/2017 para la “Sub-18”.

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *