viernes, abril 19, 2024
InicioTendencias EducaciónHay que leer más!

Hay que leer más!

En el marco de la campaña 20/20 Fundación Leer y Fundación Itaú emprenden un nuevo desafío para que los chicos lean más libros en un año.

Leer 20-20 es un programa que tiene como objetivo incrementar la cantidad de libros que los niños leen tanto en la escuela como en el hogar. El proyecto espera que los niños participantes lean 20 libros en un año, incrementando de esta manera los niveles de libros leídos anualmente por los chicos en el país.

Para iniciar el programa, se capacitará a docentes del Instituto “Ángeles Custodios”, escuela de gestión social que trabaja con el Patronato de la Infancia, y a la Escuela Infantil N° 2 “Bernardo Mane”, ambas de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, para que los niños y las instituciones puedan llevar adelante el desafío recibirán:

•  “Mochilas Leer” con libros nuevos para que puedan leer en la escuela o bien compartir en familia.

•  “Carne Lector” donde los niños podrán registrar los libros leídos y su experiencia en torno a la lectura.

•  Diplomas para todos los chicos que completen el Desafío

En el transcurso de este proyecto se realizarán dos talleres para padres en el Patronato de la Infancia, donde se le brindará a la comunidad herramientas sobre promoción de la lectura. “Promover la lectura en los niños es una tarea maravillosa e indelegable. Tradicionalmente, se la concebía como responsabilidad exclusiva de la escuela. Hoy sabemos que es compartida por la familia y todos los adultos que rodeamos la vida de los niños” concluye Patricia Mejalelaty, Directora de la Fundación.

Por su parte, Julieta Bentivenga, líder de proyectos educativos de Fundación Itaú, comentó: “la mediación de la lectura es un espacio único, una oportunidad inigualable. El momento en que un niño se sienta a leer con un adulto se crea una instancia de intercambio, de creación, de creatividad y comunicación que permite desarrollar muchas de las habilidades que luego necesitaría el niño en su vida adulta. No podemos desaprovechar esta oportunidad”.

Acerca de Fundación Itaú Argentina

Su misión es contribuir positivamente a la transformación de la educación, la cultura y la formación emprendedora de nuestro país. Para ello, desarrolla acciones en materia educativa para mejorar la calidad e inclusión del sistema educativo; estimula la expresión artística como herramienta fundamental para la transformación de la sociedad; y potencia la cultura emprendedora y el conocimiento financiero de las personas dotándolas de herramientas para alcanzar sus objetivos profesionales y personales. Fuente: https://desafio.leer.org/

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular