Michelle Bachelet, Honoris Causa de la UBA

La Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, recibió el Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Buenos Aires. 

Se lo entregó el rector Alberto Barbieri en una ceremonia en el Palacio de la Moneda. “Tener a una líder de la talla de Michelle Bachelet inspira a las nuevas generaciones”, destacó el argentino.

“Es un ejemplo para imitar, por su lucha y por cómo se ha abierto paso con políticas que han dejado una huella en la sociedad chilena”, afirmó el rector Alberto Barbieri, en la entrega a la presidenta Michelle Bachelet del título Honoris Causa de la UBA. Por su parte, la primer mandataria destacó “la presencia del doctor Barbieri, rector de una universidad pública, gratuita y de referencia mundial”.

El Dr. Barbieri -que en su carácter de presidente de la Red de Macrouniversidades está presidiendo en Santiago de Chile la Asamblea General del organismo-, destacó que “en la matrícula de la Universidad de Buenos Aires, el número de mujeres supera al de los hombres; entonces, tener a una líder de la talla de la presidenta Bachelet inspira a las nuevas generaciones. Ella debió luchar desde el principio, tuvo que hacerse lugar en una sociedad de hombres en la defensa de los derechos humanos y en las distintas políticas que promovió. Su defensa –desde la posición de mujer– de una sociedad más justa adquiere un valor especial, ya que las mujeres han estado históricamente más relegadas. Modelos como el de la doctora Bachelet representan un vivo ejemplo de la lucha para imitar”.

Por su parte, la mandataria chilena expresó que “la educación de calidad debe ser para todos, sin excepciones, sin fijarse en quienes pueden y no pueden pagar. Es un proceso que busca asegurar la educación inclusiva, gratuita y de calidad, puede parecer algo curioso para algunos de ustedes; sobre todo para los que no vienen de Argentina, Cuba, México y Uruguay, donde la gratuidad universitaria es una realidad hace mucho tiempo. Desafortunadamente hasta ahora en Chile, y digo hasta ahora porque hemos avanzado bastante sobre el presupuesto, lo estamos discutiendo, y vamos en busca de una norma que no sea sólo voluntad del gobierno, sino política pública definida por ley”.

Fuente: www.uba.ar

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *