Vacuna contra el mal de chagas

Investigadores dirigidos por el Emilio Malchiodi en el Instituto de Estudios de la Inmunidad Humoral (IDEHU- UBA-CONICET) y el Instituto de Investigaciones en Microbiología y Parasitología Médica (IMPAM- UBA-CONICET) son protagonistas de un avance en la vacuna contra el mal de chagas.

Malchiodi y su equipo trabajan desde hace más de 30 años en este tema y recientemente publicaron en la revista NaturePJ-Vaccines.

El hallazgo refiere al estudio de los efectos de una molécula diseñada que combina las características inmunogénicas más importantes de tres antígenos del parásito que provoca la enfermedad.

“En la enfermedad de chagas es importante desarrollar vacunas terapéuticas que se aplican a las personas ya infectadas” explica Malchiodi en entrevista con CONICET Dialoga, y agrega “la ventaja de usar una quimera en lugar de tres antígenos separados para una vacuna es principalmente racional y económica, ya que reduce los costos de producción a un tercio.”

“Tenemos mucha esperanza en este desarrollo porque hemos trabajado muchas alternativas y esta es la mejor que hemos obtenido”, sintetiza Malchiodi.

Fuente: www.uba.ar

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *