martes, abril 16, 2024
InicioNoticias de InterésVeinticinco pesos para educar

Veinticinco pesos para educar

aldeasAldeas Infantiles SOS te invita a sumar tu huella a favor de la educación

  • La organización lanza esta campaña por séptimo año consecutivo para que miles de niños y niñas puedan seguir estudiando.
  • Por cada huella ingresada una empresa donará $25 para que el derecho a la educación sea una realidad de todos los niños. Dejá la tuya en www.tuhuellasos.org.ar.

Aldeas Infantiles SOS Argentina, organización referente en atención directa y personalizada a la niñez, invita a toda la comunidad a sumarse, por séptimo año consecutivo, a su campaña Tu Huella SOS por la Educación. Hasta el 6 de marzo/17 por cada huella ingresada una empresa donará $25.- Todo lo recaudado se destinará a la compra de útiles escolares, material didáctico e indumentaria escolar para más de 2.200 niños, niñas y adolescentes.

Esta campaña se realiza en el marco de la vuelta a clases y busca generar conciencia acerca de un tema que nos involucra a todos: la educación, como un derecho fundamental de los niños. En nuestro país, según estadísticas oficiales, hay más de 1.149.000 niños, niñas y adolescentes que no asisten a clases*, esto no solo vulnera sus derechos y posibilidades de desarrollo integral sino que afecta a la vida de la toda la sociedad.

“La vulneración del derecho a la educación ya es inaceptable. No debemos olvidar las consecuencias que esto trae para cada uno de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en nuestro país. Es necesario el compromiso de toda la sociedad para que cada niño tenga la posibilidad de alcanzar un desarrollo pleno y la educación es el principal motor para lograrlo”, aseguró Alejandra Perinetti, Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS Argentina.

Acerca de Aldeas Infantiles SOS Argentina

Aldeas Infantiles SOS es una organización no gubernamental que trabaja en la Argentina hace más de  37 años con el fin de ofrecer un entorno familiar protector a niños y niñas que han perdido el cuidado de su familia o están en riesgo de perderlo. Desarrolla programas integrados con el objetivo de dar la respuesta más adecuada a la situación de cada niño o niña, teniendo en cuenta los recursos disponibles.

Es la organización referente en atención directa y personalizada a la niñez.  Más de 2200 niños, niñas, adolescentes, jóvenes y sus familias participan de sus programas de Fortalecimiento Familiar y Cuidado Alternativo. Ofrece apoyo a las familias y comunidades para su fortalecimiento y desarrollo a través de Centros y Hogares comunitarios en Rosario, Mar del Plata y Luján, y brinda un entorno protector a niños y niñas privados del cuidado familiar en sus espacios de cuidado alternativo de Córdoba, Mar del Plata, Luján y Oberá.

Fuente: www.aldeasinfantiles.org.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular