sábado, abril 20, 2024
InicioBecasBecas de FLACSO

Becas de FLACSO

lgf01a201405180200-1La Maestría renueva su convocatoria todos los años para la apertura de nuevas cohortes.

Próxima Cohorte: 2017-2019

  • 1º llamado: del 1º de noviembre al 16 de diciembre de 2016.
  • 2º llamado: del 1º de febrero al 31 de marzo de 2017.

Pre-inscripción

Para inscribirse, los interesados deberán cumplir los siguientes requisitos administrativos:

  1. Completar en línea el formulario de preinscripción AQUÍ
  2. Imprimir el formulario de preinscripción y enviarlo con la documentación requerida (detallada a continuación) personalmente o por correo postal a la Secretaría de la Maestría: FLACSO/Sede Académica Argentina, Tucumán 1966, 5º piso, oficina 8. Att: Marina Bolla / Daniel Altamiranda.* El envío de la documentación por correo postal o personalmente es una condición excluyente para la pre- inscripción a la Maestría.
  3. La Secretaría de la Maestría enviará un mail de confirmación de la recepción de la documentación.

Los aspirantes deberán presentar la siguiente documentación* (excluyente):

  • Fotocopia del título o títulos universitarios obtenidos.
  • Fotocopia del certificado analítico de materias aprobadas de la carrera de grado o terciario.
  • Dos cartas de referencia sobre su desempeño académico o profesional. Las cartas deben proceder de académicos o responsables de política, planeamiento, investigación o asistencia técnica que hayan tenido contacto directo con el candidato.(Ver criterios para los referencistas)
  • Curriculum Vitae (que incluya foto carnet 4 x 4).
  • Fotocopia de las 2 (dos) primeras páginas del Documento Nacional de Identidad (o del pasaporte en el caso de los alumnos extranjeros).
  • Certificado del promedio de calificaciones de la carrera de grado (en el caso de los alumnos extranjeros).
  • (Opcional) Fotocopia de certificado de aprobación de examen de inglés de reconocimiento internacional.

* Nota: la documentación no será devuelta una vez finalizada la convocatoria.

Proceso de admisión

Luego de finalizado el período de inscripción, los antecedentes de los aspirantes serán sometidos a la consideración de una comisión ad-hoc. La admisión se realiza en base a una orden de mérito que toma en consideración los antecedentes (académicos y/o profesionales) del aspirante y las cartas de referencia.

Una vez realizado este proceso, se darán a conocer los resultados de la selección. La Secretaría Técnica de la Maestría comunicará por correo electrónico (consignado en el formulario de inscripción) a cada uno de los aspirantes extranjeros y argentinos los resultados de la selección.

Quienes resulten admitidos tendrán un plazo de 72 hs para notificar la aceptación de las condiciones de admisión.

El pago de la primera cuota funcionará a modo de matrícula con el fin de asegurar la vacante.

Arancel de la Cohorte 2017-2019

El plan de pago vigente es de 20 cuotas a lo largo de los dos años de cursada. No se abona matrícula. El pago de la primera cuota funciona a modo de matrícula y confirma la vacante.
El valor de la cuota para el primer año de cursada es de $3200 (10 cuotas). Valor de la cuota para el segundo año de cursada (consultar en Secretaría).
Ver modalidades de pago

La tramitación del Título emitido por nuestra Secretaría General, tiene un costo de U$S 165 que se abona al finalizar el posgrado. Consulte con la secretaría sobre el pago desde Argentina.

Becas disponibles

Para aspirantes latinoamericanos (extranjeros): La FLACSO Argentina en convenio con la Dirección de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la República Argentina otorga un cupo de becas de matrícula y mensualidad estímulo para graduados universitarios, funcionarios en el área de educación, investigadores y académicos. Este programa está destinado únicamente a aspirantes extranjeros, procedentes de países latinoamericanos. Ver información completa.
La duración de las becas es de 2 años y abarcan el arancel total del posgrado, cobertura médica y un estipendio mensual destinado a la manutención de los estudiantes. Los becarios deberán residir en el país durante los dos años de cursada. Todos los traslados están a cargo de los postulantes o bien de las instituciones de donde ellos provengan.

Para aspirantes argentinos: La Maestría cuenta con un programa de becas de arancel, destinado a alumnos argentinos.

El procedimiento para acceder a estas becas es el siguiente: una vez admitido como alumno, el postulante deberá elevar una nota a la coordinación de la Maestría manifestando y fundamentando su petición. Para otorgar el beneficio de la beca, la coordinación evaluará particularmente cada caso, según los antecedentes del alumno y la situación personal que presente.

Fuente: www.flacso.org.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular