Por García Lorca

16387446_10212141425594168_7118018092399883087_nLA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA ESCUELA LORCA RECIBIÓ A LEGISLADORES Y VOLVIÓ A RECLAMAR EL DIÁLOGO CON LA CIUDAD

• Representantes nacionales y porteños, comuneros, entidades barriales y gremiales asistieron a la convocatoria de padres, alumnos y docentes

Un nutrido conjunto de representantes políticos, de organizaciones zonales y sindicales, trataron la problemática planteada por la renuencia del Gobierno de la Ciudad a analizar su inconsulta decisión de realizar obras en un patio de la Escuela Media Lorca, hoy destinado a múltiples actividades para los alumnos de la escuela y la comunidad del barrio.

La reunión, convocada por la comunidad educativa, se realizó en la puerta de la escuela, en Chorroarín 305, del barrio de Agronomía.
Los representantes se comprometieron a interceder ante las autoridades y a gestionar en la Legislatura -mediante una carta que se presentará al conjunto de legisladores para su firma- vías para que se atienden las demandas realizadas en defensa del derecho de los alumnos.

Estuvieron presentes los legisladores porteños Marcelo Gouman, Laura Marrone, Paula Pennaca y Pablo Ferreyra, y asesores de los legisladores José Campagnoli, Lorena Pokoik, Andrea Conde y Marcelo Ramal, además del diputado nacional Juan Carlos Junio. A la vez, envió su adhesión el presidente de la comisión de Educación de la Legislatura, Maximiliano Ferraro.

En la reunión se detallaron las razones técnicas y legales que invalidan el controvertido proyecto de la Ciudad y se informó sobre la suspensión momentánea de las obras, pese a que los funcionarios intentaron acudir al amparo policial para llevarlas a cabo.

Se explicó además que la comunidad educativa realizó una activa movilización con amplio respaldo barrial y social, y gran repercusión mediática, lo cual fue reconocido y encomiado por los legisladores como una clara muestra de organización y participación democrática.
Por último, se recordó durante la reunión que el Ministerio de Educación incumplió su compromiso inicial de abrir una Mesa de Diálogo.
Contactos: Pablo: 156-1566475 Graciela (docente): 155-8082346 Graciela (madre): 154-1795423

Fuente: www.buenosaires.gob.ar

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *