viernes, abril 19, 2024
InicioUniversidadBasta de impunidad

Basta de impunidad

e5a83a7ecd853a3363498d71a1613623_xl“Es importante visualizar la problemática, sacarla a la superficie y que su tratamiento sea transversal e interdisciplinario con todas las unidades académicas de la UBA”. Así se expresó el rector Alberto Barbieri durante la reunión en la que se acordó profundizar el trabajo en conjunto en el marco del Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

Por su parte, la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez, destacó que “es realmente necesario agregar en las currículas de las carreras de grado talleres de género para incluir el tema en la vida universitaria, por lo menos en carreras de asistencia directa a las víctimas”. Se trata de: Medicina, Psicología, Derecho y Trabajo Social. “Precisamos que los profesionales salgan de la universidad pudiendo encarar estos temas”, añadió.

La secretaria de Asuntos Académicos de la UBA, María Catalina Nosiglia, propuso que se brindaran capacitaciones tanto a personal de la Universidad como a alumnos y público general. Además, resaltó la importancia del trabajo en equipo de todas las facultades, para brindar soluciones integrales.

Asimismo el rector señaló que “cuando se habla de violencia de género, se habla de una problemática social, independientemente del sexo”. Agregó que “la problemática en cuestión ha sido preocupación permanente de esta Universidad, que ha abordado la temática en distintos programas educativos en las unidades académicas, y cuenta con un Protocolo de Acción Institucional para la Prevención e Intervención ante situaciones de Violencia o Discriminación de Género u Orientación Sexual”.

También estuvieron presentes Julieta Vitullo, secretaria de cultura y capacitación de APUBA (gremio de los no docentes); y Heidi M. Canzobre, directora nacional de asistencia técnica del Consejo Nacional de las Mujeres. 

Fuente: www.uba.ar
Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular