jueves, abril 18, 2024

Todo online

3-noticiasCoursera, la plataforma líder del mundo en educación online desembarca en la Argentina en asociación con la Universidad Austral (UA). Con el objetivo de dar respuesta a los nuevos desafíos de la educación universitaria, la Universidad Austral y Coursera abren su propuesta de formación de alta calidad, orientada a la comunidad global hispanoparlante.

La tendencia creciente de llevar contenidos educativos al mundo digital va de la mano con la importancia de impartir conocimientos que obedezcan a las necesidades actuales y que provean a los jóvenes de herramientas que garanticen su empleabilidad.

Por ejemplo, según un estudio de impacto publicado por la revista Harvard Business Review en septiembre de 2015, un 62% de los alumnos de Coursera en América Latina sostuvo que su prioridad era avanzar en su carrera profesional, mientras que el 38% buscó la superación académica. De este primer estudio se desprende que las personas que usan la plataforma para crecimiento profesional o académico, el 93% y 92% se han visto beneficiados, respectivamente.

Además, el fortalecimiento de la educación en línea en el país refuerza el objetivo establecido en el “Programa de Trabajo Decente por País 2012-2015 para Argentina”, realizado por la Organización Internacional del Trabajo, donde se establece la importancia de mejorar las condiciones de empleabilidad y accesibilidad, impulsando una mayor articulación entre la educación, la formación para el trabajo y los requerimientos del sector productivo, con particular atención a la juventud.

“La educación de excelencia debe volcarse al nuevo paradigma tecnológico de la formación universitaria, que configura un nuevo perfil de alumno que tiene hábitos totalmente diferentes al alumno tradicional”, destaca Fausto García, profesor del IAE Business School, la escuela de negocios de la Universidad Austral.

Los contenidos académicos que ya se encuentran abiertos para la inscripción son un programa especializado y cuatro cursos individuales que apuntan a conocimientos vinculados con la comunicación, el marketing y los negocios:

Especialización en Marketing Digital: estrategia y ejecución, un programa innovador, que proporciona al alumno el dominio de los criterios estratégicos, técnicas y herramientas propias de esta disciplina compuesto por cuatro cursos: 1. Pilares de Marketing Digital; 2. Estrategias de Redes Sociales; 3. Publicidad Digital con Google Adwords; 4. Compra programática de medios: Publicidad online en tiempo real, 5. Proyecto Final – Especialización en Marketing Digital.

Fundamentos de Excel para negocios, orientado a los estudiantes, profesionales y empresarios que deseen conocer, profundizar y explotar las características de Excel para aplicarlo a su propia realidad cotidiana.

Historia de las Reglas del Fútbol en Inglaterra y Argentina, que analiza el desarrollo del fútbol en Inglaterra hasta su llegada a la Argentina haciendo foco en las reglas de juego y de competición, los formatos de los campeonatos, y, desde un punto de vista histórico y jurídico, la regulación de la actividad del futbolista.

Estadística aplicada a los negocios, enfocado en el desarrollo de habilidades cuantitativas para la toma de decisiones, a través del aprendizaje de métodos estadísticos con aplicaciones a los negocios en Excel.

Cobertura de riesgo con futuros y opciones para agrobusines, proveerá el conocimiento de la operatoria de los mercados, las herramientas de cobertura en futuros y opciones, y ayudará al diseño de estrategias de los distintos actores.

La Universidad Austral es el primer socio de Coursera en la Argentina (www.coursera.org/austral). Se trata de una alianza de una institución argentina con un referente internacional, que busca llevar la educación de calidad a todo el mundo. En ese sentido, la Austral, destacada por su tarea de formación presencial y por el trato personalizado a sus alumnos, comienza a incursionar en educación online, puesto que hasta ahora había desarrollado algunas experiencias muy específicas en educación online.

«La calidad de la educación de la Universidad Austral es exactamente lo que nuestros estudiantes están buscando», señaló Giovanni Dubois, Jefe de Asociaciones Universitarias de América Latina de Coursera. «Estamos encantados con esta nueva alianza con Universidad Austral para ampliar nuestra oferta en español, el segundo idioma más popular de Coursera después del inglés».

En Coursera existen más de 21 millones de estudiantes inscriptos en 1.400 cursos de 145 universidades de prestigio internacional, pertenecientes a 28 países. Entre estas últimas, se encuentran las universidades de Stanford, Duke, Yale y Pensilvania en Estados Unidos, así como las universidades de Londres y Edimburgo en el Reino Unido, y la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de los Andes Colombia, y otros en América Latina.

En este sentido, Rick Levin, CEO de Coursera, señaló, «América Latina tiene pasión por la educación online. Hay más de 3 millones de estudiantes registrados en nuestra plataforma. Nos sentimos honrados de profundizar nuestro compromiso con la expansión del acceso a las mejores experiencias de aprendizaje en la región, y de los argentinos especialmente, aceptando a la Universidad Austral como nuestra primera universidad asociada en el país”.

Por su parte, al respecto de esta asociación, el Dr. Fernando Fragueiro, Rector de la Universidad Austral, comentó: “Se trata de un desafío muy importante que nos impulsa a trabajar con los más altos estándares de calidad en educación online a través de una plataforma de alcance mundial. Creemos en un modelo en el que la innovación y las nuevas tecnologías se integren con la riqueza del aula y la relación directa entre profesores y alumnos”.

La cursada es abierta y gratuita. Los alumnos tienen además la posibilidad de certificar la aprobación de los cursos por un costo administrativo de u$s 49.

Los módulos de Coursera ofrecen flexibilidad para compaginarse con la vida de todas las personas. La mayoría de las propuestas están diseñadas a demanda y cuentan con fechas flexibles de entrega de tareas. Además, combinan herramientas de aprendizaje basadas en el dominio de una materia, contenidos interactivos y foros de discusión, y se integran en una comunidad mundial de estudiantes y asignaturas calificadas por colegas y compañeros. De acuerdo al ritmo del usuario, los cursos pueden durar semanas o meses. Se trata de una poderosa experiencia de aprendizaje online.

Acerca de Coursera

Fundada en 2012, Coursera es la mayor plataforma de cursos en línea abiertos, con más de 18 millones de usuarios registrados a nivel mundial. Coursera ofrece acceso universal a la mejor educación del mundo mediante la asociación con 145 universidades en 28, tales como Duke University, The Johns Hopkins University, University of Michigan, University of Pennsylvania (incluyendo la Wharton School of Business), Yale University, Nanjing University, Sciences Po, University of London, University of Melbourne y University of Toronto. Coursera ofrece más de 1.400 clases y programas especializados en línea abiertos en temas que van desde la ciencia y la informática hasta los negocios y la psicología. Sea cual sea tu pasión personal o tu meta profesional, Coursera tiene un curso para ti. Para obtener más información, visita www.coursera.org. 

Coursera en español
Los cursos en línea abiertos de Coursera en español son desarrollados por universidades como la Universidad Austral en la Argentina; Universidad de Chile y la Pontificia Universidad Católica de Chile; la Universidad Nacional Autónoma de México y el Tecnológico de Monterrey en México; la Universitat Autònoma de Barcelona, ESADE Business and Law School, IE Business School, el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa en España; y la Arizona State University en EE UU. Coursera también ofrece cursos en lengua portuguesa a través de asociaciones con cinco universidades brasileñas. Además, se ha asociado con la Fundación Lemann en Brasil, la Fundación Televisa en México y la Fundación Corona en Colombia, así como con empresas privadas y autoridades gubernamentales en toda la región, para romper las fronteras geográficas y lingüísticas para volver más accesible su gran contenido educativo, así como para ofrecer programas de acceso universal de educación continuada para la fuerza laboral de la región.

Sobre la Universidad Austral:
Con sede en la Ciudad de Buenos Aires, Pilar y Rosario, la Universidad Austral es una institución de educación superior creada por la Asociación Civil de Estudios Superiores -ACES-, entidad civil sin fines de lucro, con personería jurídica e inscripta en el Registro Nacional de Entidades de Bien Público. Destacada como la mejor universidad de gestión privada de Argentina según el QS World University Rankings, la Universidad Austral promueve la investigación, imparte enseñanza de grado y postgrado, realiza programas de extensión, y brinda atención sanitaria desde su Hospital Universitario. Está constituida por las Facultades de Ciencias Biomédicas; Ciencias Empresariales; Comunicación; Derecho; Ingeniería; Hospital Universitario Austral; Parque Austral; IAE Business School; Escuela de Educación; Escuela de Política, Gobierno y Relaciones Internacionales; Instituto de Ciencias para la Familia; Instituto de Filosofía.

Fuente: www.austral.edu.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular