jueves, marzo 28, 2024

Premio UBA 2016

UBA-1“Premio UBA» se propone reconocer a las producciones periodísticas de divulgación científica, educativa y cultural y a los “Blogs Educativos” con el objetivo de promover la participación, originalidad y desarrollo de nuevos formatos educativos. Los trabajos se reciben hasta el 9 de septiembre-16. 

Por décimo año consecutivo y gracias al buen recibimiento de esta experiencia por parte de periodistas y educadores, la Universidad de Buenos Aires lanzó nuevamente su convocatoria del «Premio UBA a la divulgación de contenidos educativos en medios periodísticos nacionales», con el objetivo de seleccionar las mejores notas y trabajos periodísticos publicados en medios de comunicación nacional. Asimismo, cuenta con la categoría “Blogs Educativos”, cuyo fin es reconocer el uso de las nuevas tecnologías en la divulgación de contenidos culturales y científicos, como también en su aprovechamiento como herramienta de apoyo en el proceso de enseñanza – aprendizaje en un contexto educativo.

El certamen premiará a las mejores notas que hayan sido publicadas o difundidas en cualquier medio de comunicación nacional o provincial, durante el año 2015 hasta el 31 de mayo del 2016. Para la categoría “Blogs Educativos” se premiarán a los blogs educativos nacionales producidos por instituciones educativas públicas y privadas, docentes, asociaciones, organismos estatales, organizaciones no gubernamentales, redes, programas y cátedras nacionales, que hayan publicado contenidos en 2016. Los interesados en participar en todas las categorías podrán enviar el material hasta el 9 de septiembre.

Los trabajos presentados serán evaluados por un doble jurado integrado por reconocidos especialistas en materia de educación y periodismo.

El objetivo de cada año es contar con la participación de todo el país para reconocer no sólo la labor del periodista sino también la del medio de comunicación que ha publicado o emitido el trabajo.

Premio UBA está dividido en seis categorías: Producciones gráficas; Producciones audiovisuales; Producciones radiofónicas; y Producciones digitales, Agencias de Noticias (Rubros Educación y Divulgación Científica) y “Blogs Educativos” (Rubros Individuales / Colectivos / En el Aula).

 

La organización está a cargo de la Subsecretaría de Relaciones con los Medios de la UBA y la recepción de los trabajos periodísticos se realiza, de 10 a 19.30, en Viamonte 430, 2º piso, Of. 21, C1053ABJ Capital Federal. Mientras que la participación para “Blogs Educativos” se realizará vía mail enviando el formulario de participación a descargar online.

Para consultas comunicarse al 011 5285-5114.

Fuente:  comunicacion@rec.uba.ar | www.uba.ar

 

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Todos somos UBA

Medios universitarios

Te premian por leer