jueves, marzo 28, 2024
InicioDocentesPescar, sirve

Pescar, sirve

268_4Primera plataforma virtual de relevamiento de datos para OSC

●     La implementación de esta herramienta permitirá a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) mejorar sus acciones cotidianas agilizando el tiempo de gestión, robustecer la consistencia de la información y reducir de manera considerable el consumo de papel.

●     S.I.R.V.E. es libre, gratuita y completamente adaptable a las necesidades de relevamiento de cada organización social. Está disponible para Android y se puede acceder desde cualquier dispositivo con acceso a Internet. (www.sirve.org)

●     Fundación Pescar busca promover y ejecutar acciones orientadas a fortalecer el vínculo entre la juventud, la educación y el empleo utilizando a la tecnología como vector y factor transformador. Con este objetivo en mente, desarrolló el proyecto S.I.R.V.E a fin de contar con una herramienta que mejore y amplíe el alcance de sus proyectos y la comunidad de OSC en su conjunto.

●      El Grupo Telecom desarrolla esta iniciativa en el marco de su gestión sustentable orientada al desarrollo comunitario en formación e inclusión social, a través de las TIC. Esta acción, en alianza con Fundación Pescar, contribuye al fortalecimiento de las OSC, con herramientas tecnológicas que potencian su labor social.

S.I.R.V.E (Sistema Integral de Relevamiento Virtual y Estadístico) es un software gratuito desarrollado por el Grupo Telecom y Fundación Pescar, para brindar a las organizaciones sociales una herramienta de relevamiento de datos, que permita recopilar información con facilidad, eficacia y rapidez, a través de celulares y tabletsen el mismo campo de trabajo. En la actualidad, ya son 20 las organizaciones que solicitaron la instalación del sistema y comenzaron las prácticas sobre la plataforma, reduciendo el uso de formularios en formato papel y maximizando el tiempo de gestión de la información.

Gracias a su interfaz intuitiva y formato completamente adaptable, S.I.R.V.E. puede abarcar diferentes entornos de trabajo, sin importar cuál sea el área de acción específica de cada organización. La plataforma permite cargar datos de manera ágil y sencilla; realizar reportes estadísticos; cruzar las diferentes variables; y exportar el 100% de la información, con total consistencia. Este desarrollo significa un gran avance para la dinámica de trabajo de las organizaciones sociales, ya que permite aplicar una tecnología mobile que trabaja con la metodología “cloud computing”, almacenando directamente toda la información y haciéndola accesible para todos los miembros de la organización, de manera instantánea y permanente.

S.I.R.V.E. se descarga desde el sitio www.sirve.org . Una vez instalado en el servidor de cada organización, se deben dar de alta los diferentes formularios a utilizar, y crear los usuarios que relevarán la información. Cada colaborador de la organización, instalará la aplicación en su dispositivo y cargará los datos en el formulario creado.

Todos los datos recabados son almacenados de manera remota y automática, y estarán disponibles para su consulta desde cualquier dispositivo con acceso a internet (celulares, tablets, notebooks y PC), ya que es un sistema multiplataforma.

El sitio web también posee tutoriales de descarga y de empleo del sistema.

Fuente: http://institucional.telecom.com.ar/prensa/

 

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Todos somos UBA

Medios universitarios

Te premian por leer