viernes, abril 19, 2024
InicioBecasCristales rotos, bastones largos

Cristales rotos, bastones largos

1 - BecasCon el objetivo de conmemorar los 50 años de La Noche de los Bastones Largos, en la que profesores, investigadores y alumnos fueron desalojados en forma violenta de los claustros al oponerse a la intervención militar, la Universidad de Buenos Aires organiza jornadas académicas de debate sobre lo acontecido el 28 y 29 de julio de 1966 en varias facultades de esa casa de estudios. El primer día disertarán docentes e investigadores de las Facultades de Ciencias Sociales, de Filosofía y Letras y de Exactas, entre otros. Dichas charlas tendrán lugar en el Colegio Nacional de Buenos Aires, Bolívar entre Alsina y Moreno, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El viernes 29/16 a las 14.30 hs., en la Manzana de las Luces, el rector de la UBA, Dr. Alberto Barbieri, hará entrega de un reconocimiento a aquellos que defendieron la autonomía universitaria y las instituciones democráticas de la intervención militar del gobierno de facto de Onganía.

Barbieri remarcó que “la Universidad se debe un trabajo entre todos, donde se respete la pluralidad de ideas, donde sepamos construir a partir de las diferencias y hacernos fuertes con las coincidencias. Este debate es el mejor homenaje que le podemos realizar a los docentes, alumnos, investigadores, graduados y nodocentes que 50 años atrás lucharon y defendieron los valores que hoy son el sello distintivo de la UBA”.

Por otro lado, la Orquesta Rector Ricardo Rojas realizará un concierto en la sala Batato Barea, del Centro Cultural de la Universidad de Buenos Aires. El recital se llamará «El 66, la cultura rebelada. Imágenes y música de un tiempo particular» y combinará distintas piezas musicales ejecutadas por la orquesta y proyecciones de material fílmico de la época.  Por otra parte en la Galería del Rojas se exhibirá una muestra gráfica de época que da cuenta del trasfondo social y cultural de esos años.​

CRONOGRAMA

Fuente: www.uba.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular