viernes, marzo 29, 2024
InicioInformación GeneralPonelo en contexto

Ponelo en contexto

62d83c51-f865-4659-97ea-15daa0308a37Desde la llegada de la banda ancha de Fibertel al partido de San Martín, el gobierno municipal y la empresa Cablevisión trabajan juntos en identificar oportunidades para dinamizar el desarrollo a través de Internet. Es así que en el marco del Lab de Educación de Fibertel, y el Plan de Inclusión Digital del Municipio, la empresa conectó de manera gratuita a las 95 escuelas que pasan por su red -29 jardines, 37 primarias y 29 secundarias-, beneficiando a 22.280 alumnos. Este aporte se complementa con una investigación evaluativa liderada por IIPE Unesco Argentina que busca reflexionar sobre el Plan de Inclusión Digital en las escuelas, y tomar decisiones informadas sobre próximos pasos en forma colaborativa.

En este marco, Cablevisión junto al Municipio organizaron la Mesa de diálogo: “Las oportunidades de la Educación en contextos digitales”, con el objetivo de intercambiar conocimiento y experiencias con reconocidas instituciones, organizaciones y actores sociales que trabajan en la temática de la educación y las nuevas tecnologías.

En relación a esto, Mariana Brandeburgo, jefa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) de Cablevisión señaló: “La propuesta de Cablevisión es transformar desde la convergencia. Creemos en la capacidad de personas, organizaciones y redes de potenciar la creación de valor compartido a través de conexiones robustas, dinámicas y sustentables. Internet es una plataforma para esas conexiones. Es así que desde el Lab de Educación de Fibertel trabajamos con foco en la inclusión digital y la innovación como estrategia para acompañar a jóvenes a tener experiencias educativas significativas, en las que se identifiquen como protagonistas de la transformación de su entorno, empoderados a través de la tecnología”.

Por su parte, Mariana Fioroni, directora de RSE del Municipio expresó: “Estamos muy contentos con el resultado de este trabajo conjunto que pudimos lograr entre el sector público y el privado, en beneficio de muchos chicos de San Martín. A través de la Dirección Responsabilidad Social Empresaria consolidamos un espacio de encuentro y un vínculo con distintas empresas, en este caso con Cablevisión que puso a disposición todos sus recursos”.

La Mesa de Diálogo fue moderada por la tecnóloga Melina Masnatta, y en ella se conversó sobre la importancia de conectarse y acceder a la tecnología desde la escuela, el trabajo articulado entre gobiernos y empresas a la hora de pensar la Educación y la tecnología, entre otros temas.

Del encuentro, participaron el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis; el gerente de la Región Capital Federal, GBA Norte y Oeste de Cablevisión, Pablo Silva; el gerente de la Subregión GBA Oeste, Daniel Adán; el subsecretario de Educación, Gustavo Perazzo y representantes de las siguientes organizaciones: IIPE Unesco, ProgramAR de la Fundación Sadowsky, Programa EducAR, AEA -Asociación Empresaria Argentina-, Ashoka, Chicos.Net, Cimientos, Clubes de Ideas, Colegio Madre Teresa, Universidad de San Andrés (UDESA), UNICEF, UNSAM, inspectoras de la ciudad y funcionarios del Municipio de San Martín.

Esta acción se enmarcó en el Lab de Educación de Fibertel y representa un avance en términos de afianzar la articulación público-privada que orienta el accionar de Cablevisión en sus programas de desarrollo sustentable, con el horizonte puesto en agregar valor y fortalecer al ecosistema educativo. Asimismo, se inscribe en el Programa de Inclusión Digital del Municipio.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Todos somos UBA

Medios universitarios

Te premian por leer