martes, abril 23, 2024
InicioDocentesHay que leer

Hay que leer

6 - DocenesEl próximo lunes 11 de julio/16 abrirá sus puertas la 26° Feria del Libro Infantil y Juvenil, una de las propuestas más esperadas de las vacaciones de invierno. Nuevamente contará con entrada libre y gratuita para todas las edades, lo que la convierte en uno de los mejores programas para disfrutar en familia durante el receso escolar de julio.

Este año se realizará en el Centro Cultural Kirchner, Sarmiento 151, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del 11 al 31 de julio/16, y por tercer año consecutivo Tecnópolis será la sede en la Provincia de Buenos Aires,que tendrá su apertura el sábado 16/16.

Como siempre la Feria, en sus dos predios, tendrá actividades para los más chicos como teatro, música, narraciones, talleres de ciencias y de arte, etc. Y habrá, también, firma de ejemplares por los autores. Además, en la sede CCK se realizará el 7° Festival de Historieta los días el 30 y 31 de julio/16, coordinado por Luciano Saracino.

Concursos para chicos, jóvenes y docentes

Promoción de la Lectura en el aula

El concurso tiene por objeto destacar y premiar aquellas experiencias que se realizan con el fin de promover la lectura y el libro en el ámbito de una institución escolar.
Ver bases

Viaje a la Independencia,
Hay diferentes ejes: Relato breve para educadores, Escritura, Historieta e Ilustración

Ver bases

Además, como es tradicional, se entregarán los Premios Pregonero, cuyo objetivo es dar público reconocimiento a los difusores de la literatura infantil y juvenil argentina, quienes desarrollan su vocación de manera persistente y, a veces silenciosa, desde sus diferentes ámbitos de trabajo. Convocatoria abierta para postulaciones hasta el 21 de junio.  Más información

bb83e99b-9eb9-434d-bcbd-e03a38a6e4d9

26.° Jornadas para Docentes y Mediadores de Lectura

21 y 22 de julio de 2016, en la sede CCK

Lema: “200 años. Nuevas representaciones de género”. Destinadas a docentes de todos los niveles, bibliotecarios, estudiantes, profesionales del área de la salud, de la educación especial y agentes de espacios comunitarios. Algunos especialistas confirmados: Felipe Pigna, Adela Basch, Paula Bombara, Graciela Perriconi.

Esta actividad es arancelada y requiere inscripción previa.

Toda la información actualizada de la Feria en: www.el-libro.org.ar, www.facebook.com/feriadellibroinfantilyjuvenil,  Twitter: @ferialibroinf 

Fuente: www.el-libro.org.ar | www.facebook.com/feriadellibroinfantilyjuvenil | Twitter: @ferialibroinf 

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Vamos por la lectura

Buscando talentos