Pasantías de la UNTDF en YPF

4 - UniversidadLa Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) firmó un Convenio Marco General con la Empresa YPF S. A., con el objetivo de desarrollar un Sistema de Pasantías Educativas orientadas a los alumnos de la UNTDF. Mediante este acuerdo, las partes se comprometieron a iniciar una etapa de trabajo en conjunto para llevar adelante acciones de mutuo interés.

La rúbrica se realizó en la sede universitaria de Río Grande,  donde participó el Gerente de Formación de Recursos Humanos, Andrés Mosteiro, y el Rector de la casa de altos estudios, Juan José Castelucci. Asimismo, estuvo presente la Jefa de Relaciones Institucionales de YPF, María Florencia Gutiérrez, y la Coordinadora de la sede universitaria Río Grande, Nidia Benítez.

A través de la iniciativa se busca que los estudiantes de la UNTDF adquieran conocimientos que contribuyan a mejorar sus posibilidades de inserción en el ámbito laboral; aumenten el conocimiento y manejo de tecnologías vigentes; y cuenten con herramientas que contribuyan a una correcta elección u orientación profesional futura.

Al respecto, la coordinadora de la sede universitaria, Nidia Benítez, sostuvo: “Creo que hay que poner en valor que la empresa más importante del país entabla un convenio de cooperación con nuestra universidad. Fortalecer este vínculo será, sin dudas, una excelente posibilidad para los estudiantes, en este primer caso para realizar prácticas relacionadas con el perfil de las carreras que han elegido”.

Asimismo, la Coordinadora dijo que “a partir de esta acción se comenzará a trabajar entre la empresa y la Dirección de Bienestar Universitario de la UNTDF, en las primeras propuestas de pasantías de acuerdo a los requerimientos y necesidades que se evalúen”.

Cabe destacar, que la iniciativa se da conforme a los términos de la Ley 26.427, la Resolución Conjunta del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y Ministerio de Educación 825/2009 y 338/2009 y del Reglamento de Pasantías Educativas de la Universidad.

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *