viernes, marzo 29, 2024
InicioTendencias EducaciónInternacionalización educativa

Internacionalización educativa

5 - TendenciasLos cinco rectores de la universidades de Buenos Aires, Complutense de Madrid, la Universitat de Barcelona, la Autónoma de México y la de São Paulo realizaron un llamamiento a la defensa y a una voz influyente de las universidades iberoamericanas en las políticas públicas y científicas tanto internacionales como de los países involucrados, al dejar conformada la Unión Iberoamericana de Universidades.

“Esta alianza interuniversitaria, académica y estratégica, fue creada por los cinco rectores para ser un foro de discusión y opinión, de investigación conjunta e intercambio de docentes, investigadores y alumnos”, explicó el rector de la UBA, Alberto Barbieri, en la presentación de la Unión Iberoamericana de Universidades, realizada en la sala de Juntas de Rectorado de la Universitat de Barcelona y en el Rectorado de la Universidad Complutense de Madrid.

Barbieri remarcó que “somos cinco instituciones de ámbito académico comprensivo, intensivas en investigación, y donde se priorizan los valores de una alta calidad en la docencia, la investigación y la innovación científica, así como contribuir al avance del conocimiento y la dimensión internacional de la educación superior. De esta forma estamos comprometidos con el progreso y bienestar de la sociedad, y en particular, con el desarrollo de las sociedades iberoamericanas”.

La Unión Iberoamericana de Universidades tiene por objetivo diferencial proyectar internacionalmente una voz conjunta y coordinada tanto en el debate como en la posición sobre los grandes temas que afectan y son compartidos por las universidades miembros, a la vez que se fomentarán publicaciones y documentos de opinión sobre temas de relevancia y estratégicos para la Universidad, en especial en el área geográfica iberoamericana y la educación superior pública.

Líderes de opinión, gobernantes y gestores públicos, políticos y los grupos de interés de la Educación Superior verán en la Unión Iberoamericana de Universidades una voz experta, reconocida y rigorosa sobre el impacto, necesidades y proyectos de la Educación superior en el Siglo XXI en la región iberoamericana.

Fuente: www.uba.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Todos somos UBA

Medios universitarios

Te premian por leer