jueves, abril 18, 2024
InicioUniversidadInnovación 2016

Innovación 2016

logo-24h-014Este año la Universidad Nacional de La Plata vuelve a ser sede local de la competencia internacional “24 HORAS DE INNOVACIÓN”. La propuesta consiste en incentivar a equipos de todo el mundo para que encuentren soluciones creativas a los desafíos planteados por empresas privadas, instituciones públicas y ciudadanos. Las soluciones propuestas son evaluadas por jurados locales y uno internacional, con sede en Montreal.

Mañana martes 24/5 y el miércoles 25/5/16,  de 9 a 9 horas, en las instalaciones de la Facultad de Informática (calle 50 y 120, en la capital bonaerense), alumnos avanzados de cualquier carrera de la UNLP participarán en equipos interdisciplinarios para resolver algún reto creativo.

Todos los participantes trabajarán en grupos desde las distintas sedes localizadas en las universidades anfitrionas. Al inicio de la competencia, por medio de una conferencia a distancia, se presentarán los retos creativos definidos por la Organización central del evento.

Cada equipo elegirá uno de los retos planteados y trabajará durante 23 horas consecutivas para desarrollar el proyecto. Deberá ser presentado en forma de video con una duración de 2 minutos y subido al sitio youtube. Cada sede local escogerá un equipo ganador quien competirá a nivel internacional.

24 Horas de Innovación es una competencia que se realiza en el otoño en la École Supérieure des Technologies Industrielles Avancées (ESTIA) de Francia, la institución creadora de este concepto.

En la primavera, la École de technologie supérieure (ÉTS) de Montreal organiza una competencia que se realiza a nivel internacional, con más de 1.000 participantes de los cinco continentes.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular