Caciques estudiantiles

d6096e47-1121-4070-93e4-cb83df284eebPaz Elizalde, por los Huarpes, y Sol Smovir, por los Pehuenches, son las nuevas caciques del centro de estudiantes del Colegio Universitario Central. Su lista HP Vibra se impuso con más de 300 votos. Es la segunda vez que dos mujeres quedan al frente de la agrupación estudiantil.

Luego de la campaña que protagonizaron los integrantes de las listas HP Chita, Venado, Kaizen, Cadora, Chala, Calumba y Vibra, las estudiantes de esta última, Paz Elizaldey Sol Smovir fueron elegidas para conducir Tribus.

Las chicas reemplazarán a los caciques anteriores Juan Lella y Aldana Vera y tendrán la responsabilidad de gestionar las actividades de acción social, deportes, cultura, comunicación interna, entre otras que se desarrollan durante todo el año.

La lista HP Vibra se impuso por 187 votos para los Huarpes y 174 para los Pehuenches. “Vivir esto es una experiencia muy grande. Se sienten muchas cosas y aunque no lo esperaba, ha salido todo bien”, expresó la representante de los Pehuenches.

Por su parte Paz, la cacique por los Huarpes, resaltó: “Tengo mucha alegría, muchas ganas de trabajar. La lista está llena de gente que quiere dar todo por el Colegio desde el lugar que le toque a cada uno, pero siempre todos juntos”.

Las alumnas reconocieron que es momento de poner manos a la obra y de pensar en un CUC unido, sin diferencias entre los estudiantes. “Queremos integrar a los chicos que no salieron” apuntó Sol. En tanto que Paz señaló: “Tenemos todos objetivos en común, nos vamos a reunir con las otras listas para que se sumen todos, y agarrados de las manos construyamos un mejor Colegio”.

Estarán al frente de Tribus durante todo 2016 y parte de 2017. Es la segunda vez que dos mujeres están al frente de la agrupación estudiantil. La primera vez fue en 2012, cuando Victoria Maselli y Delfina Viancarlos de HP Marimba ganaron los comicios.

Para el Colegio Universitario Central las elecciones simbolizan un recordatorio de la importancia del acto democrático en la sociedad.

El escrutinio comenzó con las urnas Huarpes y continuó con la de Pehuenches.

El conteo parcial de los Huarpes fue de 102 votos para Vibra contra 78 de Calumba y 24 de Kaizen mientras que para los Pehuenches el parcial fue de 84 para Vibra, 54 para Calumba y 4 de Kaizen.

Finalmente las candidatas de Vibra obtuvieron 187 votos para los Huarpes y 174 para los Pehuenches. En tanto que HP Calumba obtuvo 135 votos para los Huarpes (Bruno Martínez) y 151 que fueron para el lado Pehuenche (Gisela Dave). En tercer lugar quedó la lista HP Kaizen, con 28 boletas para la cacique Huarpe (Camila Fajner) y 19 votos en manos de los Pehuenches (Sebastián Lorenzo).

Tribus nació con el objetivo de unir e integrar a todos los alumnos del turno mañana y tarde. Por ello, las autoridades del CUC, junto con los profesores de educación física planificaron una serie de encuentros y competencias deportivas.

El director del CUC, Pedro Rodríguez Vara, y el profesor Enrique Groumigière, pusieron en práctica esta idea durante el ciclo lectivo de 1962. Ese fue el cimiento de las Tribus.

La primera acción fue la división del alumnado en dos grandes grupos: Huarpes y Pehuenches. Así se fue creando y alimentando el sentimiento de pertenencia hacia el CUC, convocando a todos los estudiantes a una participación activa para generar proyectos en beneficio de la comunidad educativa y de la sociedad en general.

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *