El cambio, desde Barcelona

6 - DocenesBarcelona, capital mundial de la innovación educativa.  El área de Barcelona se ha convertido en los últimos años en un vivero de experiencias educativas que pretenden transformar la escuela buscando la mejor manera de adaptarla a las nuevas y cambiantes exigencias sociales.

Un cúmulo de proyectos ha echado ya raíces y se han erigido en referentes de vanguardia de un cambio educativo al que a diario se suman nuevos actores.

En este contexto, uno de los centros de formación del profesorado más atentos a la transformación que se vive en las aulas, la Facultad de Psicología, Ciencias de la Educación y del Deporte Blanquerna de la Universidad Ramon Llull y la Fundación Jesuïtes Educació, organización pionera a la hora de diseñar e implantar cambios en su red de centros, organizan un simposio internacional para dar a conocer y compartir los proyectos que centros públicos y privados llevan a cabo en Barcelona.

El encuentro va destinado a directores, integrantes de equipos directivos de centros escolares y profesores interesados en la innovación educativa para que conozcan in situ los cambios implantados, puedan valorar la aplicabilidad en sus respectivos países y tengan la oportunidad de sumarse a la creciente red mundial de actores que trabajan por el cambio educativo.

A lo largo de 5 días, del 4 al 8 de julio/16, los participantes del simposio podrán asistir a conferencias, mesas redondas y talleres de discusión sobre los métodos innovadores que se emplean, además de poder visitar distintos centros donde se aplican las experiencias.

Fuente: congressos.blanquerna.edu | 2020horitzo@gmail.com

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *