martes, abril 16, 2024
InicioBecasCalidad educativa

Calidad educativa

1 - BecasBuscamos proyectos creativos tendientes a mejorar la calidad de la educación. Apoyamos los esfuerzos de aquellos equipos docentes que desarrollan iniciativas para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en escuelas de contextos vulnerables.

POSTULÁ TU PROYECTO!

¿Qué entendemos por calidad educativa? 

La calidad educativa consiste en que los estudiantes logren una formación integral basada en valores esenciales, aprendizajes significativos y desarrollo de capacidades necesarias relacionadas al campo cognitivo y socio-emocional para poder desempeñarse con éxito en la vida en sociedad y de acuerdo a la altas demandas del siglo XXI. En este sentido, este Premio respalda aquellos proyectos que alcanzan las metas educativas mediante estrategias pedagógicas creativas e innovadoras, que promueven oportunidades de aprendizaje y generan un impacto positivo en la comunidad educativa, a la vez que atienden especialmente a la diversidad de los estudiantes en contextos de vulnerabilidad.
Calendario

  • Lanzamiento: 3 de abril
  • Cierre: 15 de julio
  • Comunicación ganadoras: octubre

¿CUÁLES SON LOS CRITERIOS DEL PREMIO?

  • La existencia de un diagnóstico adecuado a la problemática a abordar, diseño de objetivos y estrategias pedagógicas pertinentes que resulten en una mejora de la calidad educativa de la escuela.
  • La creatividad e innovación en el diseño de estrategias de enseñanza, promoviendo el desarrollo de aprendizajes cognitivos, habilidades académicas, socio-emocionales y/o valores en los alumnos.
  • La existencia de un equipo docente que trabaje de forma activa y comprometida para llevar adelante el proyecto.
  • La integración con la comunidad local para incidir positivamente en el entorno de la escuela: padres, vecinos, escuelas de la zona, organizaciones del tercer sector, entre otros.
  • La existencia de criterios e instrumentos de evaluación del proyecto acordes a las estrategias propuestas, para poder dar cuenta de los logros y resultados esperados o alcanzados.
  • La sustentabilidad del proyecto en base al compromiso institucional y su previsión en el tiempo.
Apoyan: TELEFÉ – LAN – CIMIENTOS – PROYECTO EDUCAR 2050 – COMUNIDAD DE SAN ANDRÉS – FUNDACIÓN OSDE – BANCO GALICIA – FUNDACIÓN LA NACIÓN

Fuente: premio.fundacionlanacion.org.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

Progresar en la UNLaM

Becas Progresar 2024

Estudiantes becados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular