jueves, marzo 28, 2024
InicioUniversidadPrimer empleo

Primer empleo

4 - UniversidadEn el marco de una alianza estratégica entre el gobierno de la ciudad, una universidad privada y tres de los principales bancos privados, se creó el ciclo de formación para el primer empleo denominado “Cajeros Comerciales”,  con el objetivo de lograr incorporar habilidades en los participantes y ampliar sus posibilidades de inserción laboral.

El Programa será gratuito y propone fortalecer las competencias técnicas vinculadas al trabajo específico de cajeros comerciales e incorporar una formación en valores, ética y desarrollo profesional.

Las clases se inician el 18 de abril/16, serán de 4 horas diarias durante 20 días (80 horas cátedra), y se desarrollarán en la Escuela de Negocios de la sede Universidad Católica Argentina (UCA) de Puerto Madero, Ciudad de Buenos Aires. Quienes quieran participar deberán ser mayores de 18 años y estudiantes universitarios de las carreras de Ciencias Económicas y/o afines.

El programa cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, como así también de los bancos Santander Río, Galicia y BBVA Francés. Las empresas promotoras del programa han destacado la importancia del trabajo en equipo, fomentando la cultura colaborativa y enriqueciéndose con la diversidad. Así, la competencia entre organizaciones queda condicionada en pos de un objetivo mayor, donde todos aportan en el conocimiento y la formación de la sociedad.

La educación y la formación son herramientas fundamentales para mejorar la empleabilidad de las personas y la productividad de las empresas, favoreciendo la inclusión social. Uno de los objetivos de dicha alianza es, no sólo facilitar la empleabilidad promoviendo la formación, sino también mejorar la calidad del empleo.

En este marco, el ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad, Andrés Freire, sostuvo que: “celebramos que  tres entidades bancarias que son competencia en el sector financiero, hoy estén sentadas del mismo lado de la mesa, comprometidas con facilitar el acceso de los jóvenes al primer empleo. Lo valioso de este Programa es el trabajo articulado entre entidades privadas, el sector público y el mundo académico, que nos permite avanzar en otras iniciativas de gran importancia para la sociedad”.

La firma de la carta de compromiso se realizó esta mañana en el Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad de Buenos Aires. Estuvieron presentes Andrés Freire, ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Ezequiel Jarvis, subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad de Buenos Aires; Luis Aragón, director de Gestión y Desarrollo de Personas de Santander Río; Gustavo Fernández, director de Recursos Humanos y Servicios de BBVA Francés; Rafael Bergés, gerente de Desarrollo Organizacional y Recursos Humanos de Banco Galicia; y Alicia Caballero, decana de la Facultad de Ciencias Económicas – Escuela de Negocios de la Universidad Católica Argentina.

ACERCA DE SANTANDER RIO

Santander Río es el primer banco privado del sistema financiero argentino en ahorro (depósitos más fondos comunes) y en volumen de crédito. La entidad cuenta con 396 sucursales, más de 2,5 millones de clientes (entre ellos más de 190 mil PyMEs y aproximadamente 1.300 empresas corporativas), más de 7.800 empleados, y tiene presencia en 21 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es uno de los bancos líderes en medios de pago,  en comercio exterior, servicios transaccionales y cash management. Y también uno de los principales protagonistas en los mercados bursátiles, de títulos públicos y cambiarios.

El Banco desarrolla asimismo un amplio programa de responsabilidad social corporativa, focalizado en la educación superior con convenios en 73 universidades argentinas y que incluye también proyectos para generación de empleo.

Fuente: www.santanderrio.com.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Todos somos UBA

Medios universitarios

Te premian por leer