jueves, abril 25, 2024
InicioTendencias EducaciónNueva carrera en Psicología de la UNLP

Nueva carrera en Psicología de la UNLP

5 -TendenciasPor unanimidad, el Consejo Directivo de la Facultad de Psicología aprobó el Plan de Estudios de la Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico que se dictará en la Universidad Nacional de La Plata.

El Plan de Estudios fue elaborado colectivamente por una comisión interclaustro conformada por docentes, no docentes, graduados y representantes de las dos agrupaciones de estudiantes que integran el Consejo Directivo. Tendrá una duración de 3 años, con asignaturas cuatrimestrales. En el tercer año se incluirán los campos de intervenciones socio-comunitarias, en contextos educativos, en campos socio-jurídicos y en patologías clínicas.

“La carrera de Acompañante Terapéutico es un acontecimiento que se produce como respuesta a una fuerte demanda social”, dijo la decana de la facultad, Edith Pérez, quien además destacó que “se trata de un logro de la educación pública y gratuita en nuestro país en el año en el que se celebran los 10 años de la creación de la facultad de Psicología de la UNLP”.

La apertura de la inscripción para estudiar la carrera será definida una vez que el Consejo Superior de la UNLP apruebe la creación de la misma.

El dictado de la Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico se corresponde con el nuevo esquema de formación en materia de salud mental promovido por la UNLP,  en respuesta a la nueva ley Nacional de Salud Mental n º 26657.

Cabe recordar que desde el año pasado la casa de estudios pasó a formar parte del Órgano de Revisión Local de Salud Mental,  cuya representación temporal asumió la facultad de Psicología, y desde allí impulsa una profunda revisión de los viejos paradigmas basados en la lógica del manicomio y el encierro.

“Con la creación de la Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico se reconoce el valor que tiene para un sujeto estar en el marco de su propio hogar acompañado por un profesional de la salud”, destacaron las autoridades de la facultad.

Fuente: www.unlp.edu.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Vamos por la lectura

Buscando talentos