viernes, abril 19, 2024

Estudiar en Rusia

3 - NoticiasRosatom, la corporación estatal de energía nuclear rusa, en colaboración con el Ministerio de Educación y Ciencia de Rusia, ofrece un programa educativo para los estudiantes extranjeros que estén interesados ​​en aprender acerca de las tecnologías nucleares.

Esta propuesta fue creada para los países en donde Rosatom tiene proyectos en curso o a futuro en cuanto a centrales nucleares u otras instalaciones. Este año, la compañía ha ampliado la lista de países que participarán y prestó especial atención a América Latina, región en la cual además de Argentina también incluirá Brasil, Bolivia, México y Cuba.

El Programa Educativo brinda la oportunidad de estudiar en las universidades técnicas líderes de Rusia: algunos de los mejores centros en todo el mundo en el campo de la tecnología nuclear.

Rosatom sugiere participar de este programa educativo de tres años de duración en una de estas universidades técnicas líderes en Rusia. El programa aplica para aquellos estudiantes que hayan obtenido la licenciatura en física y tecnología o que actualmente estén cursando una maestría en áreas relacionadas. Comenzará en el mes de octubre del 2016 y tendrá una duración de tres años. Además, incluye un curso de preparación de un año del idioma ruso y una Maestría de «Física y Tecnologías Nucleares» de dos años de duración.

Los estudiantes obtendrán el título del programa el cual los impulsará en su carrera en la industria nuclear, que no se limita a la construcción y operación de plantas nucleares sino que también incluye los campos de la medicina, la seguridad y la protección, la ecología y la agricultura, entre otros.

Requisitos
La fecha límite para aplicar es el 20 de abril/16 y aquellos que estén interesados ​​deben asistir al Centro Cultural de Rusia con la documentación que se detalla a continuación:

1) Formulario de solicitud del candidato con una fotografía en color adjunta.

2) Copia del documento de los estudios realizados con la transcripción de los cursos tomados ​​y el puntaje obtenido en los exámenes finales. Aquellos estudiantes que hayan finalizado sus estudios secundarios deberán pedir el certificado de la clase en la que se hayan graduado con las notas del semestre anterior.

3) Copia del certificado médico que demuestre la ausencia de contradicciones médicas para el estudio, el cual debe ser emitido por una autoridad oficial de la salud del país de residencia.

4) Copia del pasaporte (páginas legibles con datos básicos para la emisión de una invitación; el pasaporte debe ser válido al menos 18 meses después de la fecha de inicio de la visa de entrada por motivos de estudio).

5) (Si aplica de acuerdo a las normas del país de residencia) Copia de la partida de nacimiento traducida a ruso.

6) Copia de documentos de participación (certificados, diplomas, etc.) y las puntuaciones obtenidas en diversas competiciones locales e internacionales.

Todos los documentos deben tener una traducción notariada a ruso. Los documentos sobre la educación deben tener la apostilla de acuerdo con la ley de la Federación de Rusia.

Más información puede obtenerse en el Centro Cultural Ruso, Av. Rivadavia 4266, (1205), teléfono (5411) 4982-2442, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, correo electrónico:argentina@rs.gov.ru

Acerca de Rosatom:

La empresa estatal Corporación de Energía Atómica Rosatom integra más de 350 empresas e instituciones científicas, incluyendo todas las empresas civiles nucleares de Rusia, centros de investigación y la única flota de propulsión nuclear en el mundo. Rosatom mantiene posiciones de liderazgo en el mercado mundial de las tecnologías nucleares e implementa proyectos para la construcción de 43 unidades de energía nuclear en Rusia y en el extranjero.

El 23 de abril 2015, el Gobierno de la Federación de Rusia y el Gobierno de Argentina habían firmado el Memorando de Entendimiento, que define el marco de cooperación para la cooperación entre las partes en el ámbito de la construcción de la unidad de potencia sexta con reactor de energía refrigerado por agua (VVER) de diseño ruso con una capacidad instalada de 1.200 MW en el territorio de la República de Argentina. Por otra parte, la empresa de combustible TVEL firmó dos Memorando de Entendimiento con la Comisión Nacional de Energía Atómica de Argentina y la Corporación Estatal de la provincia de Río Negro (República Argentina) INVAP. Estos documentos proporcionan la cooperación e iniciativas conjuntas en una amplia gama de temas de cooperación en el campo de la energía nuclear, incluyendo las entregas de combustible de bajo enriquecimiento de uranio y sus componentes para los reactores de investigación y de poder en Argentina, suministros de componentes de circonio manufacturados TVEL del ciclo del combustible nuclear y los proyectos de investigación y desarrollo conjuntos.

El contrato para el suministro regular del ruso Mo-99 de Argentina fue concluido el 26 de mayo de 2013. El 12 de junio de 2013, la primera entrega de Mo-99 se realizó en virtud de este contrato, ahora las entregas se realizan semanalmente.

El 19 de junio 2014 se firmó un Memorando de Cooperación entre la Red Internacional de Rosatom y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, que implica la cooperación de las partes en la ejecución de proyectos conjuntos en el campo de la ciencia y la educación, así como proyectos empresariales potenciales.

Fuente: http://en.russia.edu.ru/edu/inostr/prizn/apostille/ | rosatom.com

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular