jueves, marzo 28, 2024
InicioNoticias de InterésPara estudiar en Francia

Para estudiar en Francia

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN, que nuclea a todas las instituciones estatales) y la Universidad Sorbonne Paris Cité (USPC) lanzaron la primera convocatoria para la presentación de proyectos de un programa conjunto de formación de recursos humanos.
De la presentación participaron el presidente del CIN y rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Jorge Calzoni, junto a otros miembros de la institución. Como representantes de la USPC estuvieron su presidente, M. Jean-Yves Mérindol; su director de asuntos internacionales, M. Sébastien Vélut; el presidente de la Université Paris III – Sorbonne Nouvelle, M. Carle Bonafous-Murat; y el director del l’Institut des Hautes Etudes de l’Amérique latine Department, Université Paris III-Sorbonne Nouvelle, M. Olivier Compagnon.
El programa tiene como objetivos hacer surgir proposiciones innovadoras en materia de formación a nivel de doctorados, el mejoramiento de la calidad de la docencia y el fortalecimiento de los proyectos de investigación, al promover la cooperación entre grupos académicos y científicos pertenecientes a las instituciones que integran cada parte.
Esta cooperación se llevará a cabo, principalmente, a través de acciones de movilidad bilateral de académicos, profesores, investigadores y estudiantes de doctorado en el marco de asociaciones interinstitucionales de las universidades de cada una de las partes incluidas en los convenios firmados.
“Para nosotros es motivo de orgullo y satisfacción que nos puedan visitar aquí y que avancemos con una agenda de trabajo conjunto. Aquel acuerdo que se firmó en 2014 tiene hoy un resultado concreto en esta primera convocatoria”, dijo Calzoni.
La convocatoria está abierta para los docentes, investigadores y estudiantes de doctorado pertenecientes a las universidades y establecimientos de la USPC y las universidades miembros del CIN. Abarca todas las áreas del conocimiento.

Fuente: www.cin.edu.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Todos somos UBA

Medios universitarios

Te premian por leer