Para estudiar en Francia

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN, que nuclea a todas las instituciones estatales) y la Universidad Sorbonne Paris Cité (USPC) lanzaron la primera convocatoria para la presentación de proyectos de un programa conjunto de formación de recursos humanos.
De la presentación participaron el presidente del CIN y rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Jorge Calzoni, junto a otros miembros de la institución. Como representantes de la USPC estuvieron su presidente, M. Jean-Yves Mérindol; su director de asuntos internacionales, M. Sébastien Vélut; el presidente de la Université Paris III – Sorbonne Nouvelle, M. Carle Bonafous-Murat; y el director del l’Institut des Hautes Etudes de l’Amérique latine Department, Université Paris III-Sorbonne Nouvelle, M. Olivier Compagnon.
El programa tiene como objetivos hacer surgir proposiciones innovadoras en materia de formación a nivel de doctorados, el mejoramiento de la calidad de la docencia y el fortalecimiento de los proyectos de investigación, al promover la cooperación entre grupos académicos y científicos pertenecientes a las instituciones que integran cada parte.
Esta cooperación se llevará a cabo, principalmente, a través de acciones de movilidad bilateral de académicos, profesores, investigadores y estudiantes de doctorado en el marco de asociaciones interinstitucionales de las universidades de cada una de las partes incluidas en los convenios firmados.
“Para nosotros es motivo de orgullo y satisfacción que nos puedan visitar aquí y que avancemos con una agenda de trabajo conjunto. Aquel acuerdo que se firmó en 2014 tiene hoy un resultado concreto en esta primera convocatoria”, dijo Calzoni.
La convocatoria está abierta para los docentes, investigadores y estudiantes de doctorado pertenecientes a las universidades y establecimientos de la USPC y las universidades miembros del CIN. Abarca todas las áreas del conocimiento.

Fuente: www.cin.edu.ar

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *