Concurso de la UNESCO

La Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la UNESCO (CONAPLU) convoca a las personas, instituciones y organizaciones interesadas a postular sus proyectos para el Premio UNESCO-Japón en Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS). Con un monto de 50.000 dólares para cada uno de los tres ganadores, el galardón destaca las experiencias innovadoras llevadas adelante por distintos actores sociales en el marco del Plan de Acción Mundial para la EDS.

Se trata de la segunda edición del Premio, que en 2015 distinguió a organizaciones de Alemania, Indonesia y Guatemala/El Salvador. La CONAPLU tendrá a su cargo la preselección nacional de hasta tres nominaciones para ser elevadas a ese organismo. A tal fin, la Comisión convocará un comité ad hoc de evaluación y selección.

Los proyectos o programas deberán presentarse en inglés, y tener al menos dos años de implementación, mostrar evidencia de resultados y un alto impacto en relación a los recursos invertidos. Asimismo, se considerará que las experiencias postuladas sean replicables, y contribuyan a una o más de las cinco áreas prioritarias del Plan de Acción Mundial: promover políticas; integrar las prácticas de la sostenibilidad en los contextos pedagógicos y de capacitación; aumentar las capacidades de los educadores; dotar de autonomía a los jóvenes; instar a las comunidades y autoridades a elaborar programas de EDS con base comunitaria.

Los tres ganadores serán seleccionados por la directora general de la UNESCO, Irina Bokova, en base a las recomendaciones realizadas por un jurado internacional integrado por cinco expertos, representando a cada una de las distintas regiones geográficas. Los miembros del jurado tomarán en cuenta la capacidad de transformación, integración e innovación de los proyectos presentados.

La fecha límite para la recepción de solicitudes es el 7 de abril de 2016, ante la Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la UNESCO (CONAPLU). Para solicitar las bases y los formularios de inscripción, contactarse al (11) 4129-1185.

Fuente: conaplu@me.gov.ar y http://portales.educacion.gov.ar/dnci/

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *