jueves, marzo 28, 2024
InicioUniversidadConcurso malvinero

Concurso malvinero

4 - UniversidadLa Casa de las Artes (CASA) de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) informó que hasta el 20 de marzo/16 se extiende la “Convocatoria de Arte Correo: Malvinas”. La invitación abierta a toda la comunidad, y de alcance Internacional, apunta a recrear un campo de reflexión colectivo sobre el imaginario de Malvinas en el siglo XXI. Esto se verá materializado en una muestra artística  que será inaugurada en el mes de abril, en el marco del «34º Aniversario de la Gesta de Malvinas».

De este modo, el proyecto «Malvinas, arte correo» promueve el envío de correspondencias de obras alrededor del mundo, para recuperar simbólicamente el único medio que tenían los familiares y allegados para comunicarse con los soldados en combate. La propuesta busca, a través del arte, establecer un puente que permita re-significar el conflicto, las pérdidas y establecer una red en la que se compartan e intercambien diversidad de miradas sobre esta temática particular.

Así la convocatoria «Malvinas, arte correo» propone ejercer un nuevo acto de soberanía desde el arte, que permita reflexionar e intercambiar posturas, sentimientos y experiencias.

Hasta el 20 de marzo/16 los participantes podrán enviar a través del envió postal de trabajos originales en los siguientes formatos: postales de artista, poesía visual, estampillas apócrifas, sellos, collages y vídeos. Los trabajos gráficos no deben superar el tamaño A4 y los videos no podrán exceder los 10 minutos de duración y deberán ser enviados en formato .mp4 grabados en disco DVD. No se aceptarán fotocopias y no se realizará devolución de los trabajos.

Datos para el envío: Casa de las Artes – UNTDF, MALVINAS, arte correo, Onas 450 (9410), Ushuaia, Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur, Argentina, Inauguración: Abril 2016

Fuente: https://www.facebook.com/Malvinas-arte-correo-1567858660156278

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Todos somos UBA

Medios universitarios

Te premian por leer