Los nuevos universitarios

2 - InfoGralCon el entusiasmo y los nervios propios de un primer día de clases, el 25 de enero/16 los estudiantes del Programa de Ingreso de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) fueron recibidos por autoridades de la Institución, encabezadas por el rector Jorge Calzoni y la secretaria Académica, Julia Denazis.

En un colmado auditorio de la Sede Piñeyro, los ingresantes escucharon con atención las palabras de Calzoni y Denazis quienes les brindaron un sucinto panorama de lo que representa el tránsito por la vida universitaria.

Asimismo, también dialogaron con los estudiantes la coordinadora del Programa de Ingreso, Lic. Laura Cativa;  la jefa del Departamento de Alumnos, Lic. Lorena Papagno; y la Lic. Alejandra Alonso, una de las referentes de la Secretaría Académica.

Cabe mencionar que el Programa de Ingreso consta de tres seminarios: Introducción a la Universidad; Comprensión y Producción Oral y Escrita y Matemática para carreras que lo establezcan en sus condiciones de Ingreso. En tanto, para la modalidad a Distancia se incorpora un dispositivo didáctico de alfabetización digital.

Busca acompañar a los estudiantes y ayudarlos para que puedan adquirir las herramientas necesarias para llevar adelante sus estudios superiores. Así, el Programa se propone realizar análisis y producciones de diferentes tipos textuales; brindar espacios de debate para conocer características de la vida universitaria, y de la UNDAV en particular, que faciliten su incorporación a la institución; y acompañar a todos aquellos estudiantes que presenten dificultades a la hora de abordar las situaciones de aprendizaje a resolver. 

Fuente: ingreso@undav.edu.ar | alumnos@undav.edu.ar | www.undav.edu.ar

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *