martes, marzo 19, 2024
InicioTendencias EducaciónEducación: lectura

Educación: lectura

5 - TendenciasDesde sus inicios, la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires mantiene un fuerte compromiso con la Educación, relación que se ha ido fortaleciendo año a año. En la 42ª edición, que se realizará del 21 de abril al 9 de mayo/16 en la Rural, se desarrollarán los más completos programas para docentes que brindarán herramientas concretas para implementar en el aula y en los que especialistas nacionales e internacionales debatirán sobre los temas más actuales e innovadores del mundo educativo.

25.as Jornadas Internacionales de Educación. 22 y 23 de abril

El más tradicional de los encuentros docentes en el marco de la Feria.
Invitados internacionales confirmados:
– Francesc Pedró: Jefe de Políticas Sectoriales, TIC y Educación de la UNESCO. Experto en tecnologías aplicadas a la educación.
– Juan Ignacio Pozo: Catedrático de Psicología del Aprendizaje en la Universidad Autónoma de Madrid.

16.º Foro Internacional de Enseñanza de Ciencias y Tecnologías. 25 y 26 de abril

Tiene como fin la democratización y divulgación del conocimiento científico. Contará con dos especialistas que forman parte de la comitiva de Santiago de Compostela, Ciudad Invitada de Honor.
– Angel Carracedo: Catedrático de Medicina Legal de la Univ. de Santiago de Compostela. Experto internacional en genética.
– Jorge Mira: Físico, catedrático de Electromagnetismo de la Univ. de Santiago de Compostela, reconocido divulgador.
18.º Congreso Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro. 5, 6 y 7 de mayo

La promoción de la lectura y el libro son asignaturas infaltables en la Feria. El Congreso brindará la posibilidad de que promotores y mediadores reflexionen y discutan sobre temas vigentes como la formación de lectores, y experiencias no convencionales de lectura dentro y fuera de la escuela.
Invitados internacionales confirmados:
– Gemma Lluch. Una de las mayores especialistas contemporáneas sobre jóvenes lectores. La catalana Lluch analiza al nuevo lector juvenil.
– Fanuel Hanán Díaz: Investigador y crítico venezolano especializado en procesos de lectura.
– Pedro Cerrillo: Catedrático de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Universidad de Castilla La Mancha.
– Pía Barros: Escritora chilena, una de las cuentistas más destacadas de su país.
Además, el Congreso de Promoción de la Lectura contará con un orador excepcional en su cierre: la conferencia de clausura estará a cargo del premiado y admirado dramaturgo argentino Mauricio Kartun.

Acerca de Fundación El Libro
Entidad civil sin fines de lucro, está constituida por la Sociedad Argentina de Escritores, la Cámara Argentina del Libro, la Cámara Argentina de Publicaciones, el Sector de Libros y Revistas de la Cámara Española de Comercio, la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines, y la Federación Argentina de Librerías, Papelerías y Afines.

En el año 1974 se formó un Comité Ejecutivo integrado por varias instituciones afines al libro. Este Comité organizó la primera Feria Internacional del Libro “Del autor al lector”, y luego las sucesivas; hasta que en 1984 se adoptó la forma jurídica de Fundación.

Entre sus actividades más reconocidas a nivel mundial se encuentran la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, las Jornadas Profesionales del Libro y la Feria del Libro Infantil y Juvenil.

Fuente: www.el-libro.org.ar/internacional/educativas | www.el-libro.org.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular