viernes, abril 19, 2024
InicioTendencias Educación¿Queres ser lógico?

¿Queres ser lógico?

5 - TendenciasLa licenciatura en Logística es una de las novedades del ingreso 2016 en Mendoza. Se dictará en la localidad cuyana de Junín y permitirá optimizar los recursos para la distribución y transporte de productos en la región. Ya están abiertas las preinscripciones.

Para el ciclo 2016 la Universidad Nacional de Cuyo suma a su oferta académica la licenciatura en Logística. Tiene una duración de cuatro años y se cursará en el Centro Universitario del Este (calle Defensa, del departamento de Junín).

El perfil del egresado se orienta a la resolución de problemas en el campo de la logística, para el aprovisionamiento y la producción de las empresas, la distribución y el transporte de sus productos.

El graduado será capaz de diseñar y gestionar la cadena de suministros y actividades de organizaciones productoras de bienes y servicios, tanto a nivel nacional como internacional.

El profesional podrá desempeñarse en ámbitos laborales de carácter público, privado o mixto, y el título lo habilita para asesorar y asistir técnicamente en la definición de la estructura y la fijación de las estrategias organizacionales, de los sistemas de administración de los Recursos Humanos, y en el diseño del subsistema jurídico.

La nueva carrera que ofrece la facultad de Ciencias Económicas, arrancará entre marzo y abril de 2016.

La propuesta educativa que diseñó la UNCUYO resulta estratégica para los sectores productivos y territoriales que demandan los mercados del Pacífico y Atlántico, para el fortalecimiento del Corredor Bioceánico Central y el Parque de Servicios e Industrias Palmira (PASIP). Este tipo de carreras permitirá en el futuro optimizar los recursos de logística en la zona, teniendo en cuenta el desarrollo de la región.

Fuente: http://siuweb.fce.uncu.edu.ar | www.uncu.edu.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular