martes, abril 16, 2024

No faltes a clase

3 - NoticiasA pocas semanas de terminar el ciclo lectivo 2015 es primordial poner en agenda la problemática del impacto del ausentismo de chicos en los niveles primario y secundario de todo el país. Según el informe de la prueba de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), tras el análisis de una muestra de 5.900 estudiantes de 226 escuelas públicas y privadas de todo el país, la Argentina -entre 65 países- quedó primera en el ranking de faltas y tercero en el de “rateadas”.

#EstarPresenteImporta, propone tomar conciencia sobre el ausentismo como factor principal de un proceso que termina en la deserción escolar. Esto se debe a que genera una pérdida de contenidos que los alumnos deben incorporar solos, situación que impacta en la autoestima y aumenta los niveles de frustración. Por el contrario, un óptimo nivel de asistencia a clase brinda mayores posibilidades de contención social y más herramientas para un rendimiento escolar positivo.

La campaña está desarrollada por alumnos de la carrera Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires en el marco de la materia Taller de Orientación Anual de Publicidad y Opinión Pública.

Fuente: estarpresenteimporta@gmail.com | www.facebook.com/estarpresenteimporta  | Twitter @EstarPresenteOk

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular