viernes, marzo 29, 2024
InicioUniversidadTrabajo social

Trabajo social

4 - UniversidadLa Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) a través del Centro de Servicios a la Comunidad (CSEC) llevó a cabo en Río Grande la primera jornada denominada: «Universidad y Comunidad en Tierra del Fuego»; en la que junto a actores del ámbito municipal, provincial y nacional, informaron sobre las actividades que se realizan para promover y dinamizar la construcción social del territorio.

En el marco del proyecto sobre desarrollo de energía eólica en la Provincia, el Subsecretario de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Mincyt, Fernando Peirano, y el Consorcio Energat Fuego, conformado por la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, firmaron un contrato que formaliza el inicio de ejecución de esa iniciativa.

También se analizaron los avances del Centro de Desarrollo Tecnológico (CEN-TEC) que próximamente funcionará en el Parque Industrial riograndense; las investigaciones que se desarrollan en materia de la “Industria Electrónica de consumo masivo en Tierra del Fuego”; y las propuestas de capacitación orientados a fortalecer el recurso humano del sector industrial.

El coordinador del Centro de Servicios a la Comunidad de la UNTDF, Ricardo Sánchez, aclaró que “el objetivo de encuentro fue comunicar las actividades alcanzadas durante los últimos tres años por el Centro de Servicios. El CSEC es una unidad de vinculación entre estudiantes, docentes-investigadores, personal no docente y la comunidad, que busca acompañar en la implementación de iniciativas económico-sociales y tecnológicas de puesta en valor de los recursos del territorio”.

Por su parte, el subsecretario de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Fernando Peirano, sostuvo que “en estos años la UNTDF ha tenido un desafío importante, porque no solo se ha enfocado en la formación de grado y postgrado sino que ha tenido un rol activo y fundamental como organizador del territorio, articulado la Universidad con los actores sociales y productivos de la región. La universidad ha nacido bajo esta agenda múltiple y hoy vemos resultados muy concretos de ese espíritu y potencialidad que puede ofrecer en la Provincia”.

Cabe destacar que la jornada «Universidad y Comunidad en Tierra del Fuego» se replicará en la ciudad de Ushuaia, esta semana en la sede de Irigiyen 879. En esa ocasión, el Centro de Servicios dará a conocer las conclusiones alcanzadas en el Seminario Internacional de Turismo y Desarrollo Territorial; dando cuenta también de los proyectos de emprendedurismo en Tierra del Fuego.

Fuente: www.untdf.edu.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Todos somos UBA

Medios universitarios

Te premian por leer