lunes, marzo 18, 2024
InicioDocentesLa muerte de la escuela

La muerte de la escuela

6 - DocenesEl fin de las escuelas: ¿Qué hacer ahora? Un viaje compartido al futuro de la educación
Conferencia abierta y gratuita a cargo de Axel Rivas

Las auspiciosas y tenebrosas tendencias educativas del futuro cercano. ¿Las escuelas dejarán de existir, cambiarán profundamente, serán igual que ahora pero continuamente devaluadas?.

Experiencias que asoman en el horizonte. Las innovaciones educativas que hay que mirar con atención. Viajes a distintos países, casos y escuelas. Caminos de justicia para los educadores del presente. ¿Cómo defender las escuelas y transformarlas a la vez? Lecciones aprendidas de la investigación y de las escuelas.
La paradoja del presente: el mejor y el peor tiempo imaginable para ser educador.

Importante: Vacantes limitadas. Inscripción online hasta 48hs. hábiles previas a la conferencia ingresando a www.udesa.edu.ar/educacion
Consulte: por teléfono al 4725-6961 de 9:00 a 13:00hs. o por e-mail a actualizaciondocente@udesa.edu.ar

  • Miércoles 25 de noviembre/15- A las 18
  • Lugar: Campus Universidad de San Andres
  • Dirección: Vito Dumas 284, Victoria, Provincia de Buenos Aires

Acerca de Axel Rivas

es Doctor en Ciencias Sociales (UBA), Master en Ciencias Sociales y Educación (FLACSO) y Licenciado en Ciencias de la Comunicación (UBA). Realizó un año de estudios doctorales en el Instituto de Educación de la Universidad de Londres. Es Investigador Principal del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) donde fue el Director del Programa de Educación durante 10 años (2002-2012). Es Director del portal de educación audiovisual Las 400 clases, desarrollado por CIPPEC y Navarro Viola www.las400clases.com Es Profesor adjunto a cargo de Política Educativa en la Universidad Pedagógica de Buenos Aires y Profesor Titular de materias de grado y posgrado de Política Educativa en la Universidad de San Andrés y Universidad Torcuato Di Tella. Dicta cursos sobre Federalismo y Economía de la Educación en FLACSO-Argentina. Ha sido consultor de distintos organismos internacionales: UNICEF Argentina, IIPE-UNESCO, Banco Interamericano de Desarrollo, Banco Mundial y el PNUD. Ha desarrollado proyectos de asesoramiento y cambio educativo en colaboración con el Ministerio de Educación de la Nación y con varios Ministerios de Educación de América Latina y de distintas provincias de la Argentina. Es autor de nueve libros y más de 30 artículos sobre perspectivas comparadas y políticas de la educación.

Fuente: www.udesa.edu.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular