martes, marzo 19, 2024
InicioBecas¿Te da lo mismo?

¿Te da lo mismo?

1 - BecasEl 18/11/15 se realiza en todo el país una Jornada Nacional  por la Educación. La Jornada se realiza en el marco de una Campaña en Defensa de la Educación y la Ciencia, motorizada por distintas agrupaciones estudiantiles, docentes y científicos autoconvocados que ya vienen organizando distintas convocatorias de cara al ballotage a favor de Daniel Scioli. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a partir de las 18, se concentran en Plaza Houssay (Paraguay y Junin).

La “Campaña Nacional en Defensa de la Educación, la Ciencia y la Tecnología”, cuyo lanzamiento se hizo el 9/11/15 en la Sede de UTE, convoca a una Jornada Nacional con la intención mostrar la preocupación de la comunidad educativa y científica del país ante una eventual elección de Mauricio Macri el 22 de noviembre/15.

Lavada de platos, clases públicas, festivales, panfleteadas y volanteadas se realizaron en más de una decena de Ciudades del país bajo la consigna “No nos da lo mismo”. La Jornada es promovida por distintos sectores estudiantiles universitarios y terciarios, así como sindicatos y autoridades educativas y científicas para realizar acciones de respaldo a la fórmula Scioli-Zannini del FPV.

“Estaremos en las Universidades y Ciudades del país porque nos interesa defender los avances de los últimos 12 años en materia educativa, científica y tecnológica; y para que la sociedad sepa de las propuestas privatistas de Mauricio Macri y su equipo”, señaló uno de los dirigentes estudiantiles que convoca.

“Sabemos que detrás de un discurso del cambio se esconden las ideas de privatización y arancelamiento. Por eso nos reuniremos en Plaza Houssay y en distintos puntos del país. La gestión de Macri en Ciudad de Buenos Aires ha dado sobradas muestras de su abandono a la Educación Pública y de sus intenciones de apoyar las ideas que mercantilicen la Educación y la Ciencia”, agregó.

Actividades previstas

 Ciudad de Buenos Aires: Concentración en Plaza Houssay (Junín y Paraguay) a partir de las 18hs. Panfleteada, Lavada de platos, Radio Abierta y Festival Musical con la presencia de personalidades de la Educación, la Ciencia y la Cultura. En la Estación de trenes de Retiro, científicos autoconvocados realizan una muestra.

Córdoba Capital: Radio Abierta. Volanteada en el marco de la “Marcha de la Gorra” contra la violencia institucional.

Rosario: Intervenciones artísticas y volanteadas en Plaza Pringles (Paraguay y Córdoba) a partir de las 16:30hs.

La Plata: Movilización al Rectorado de la UNLP (Calle 7, entre 47 y 48) a las 10hs. Hoy martes a las 16hs se realiza el Acto “Educación, Ciencia y Tecnología: Soberanía”, y el jueves se realiza un abrazo a YPF.

Lomas de Zamora: Debate Universitario de cara al Ballotage, hoy martes 17 a las 16:30hs en la Biblioteca Central de la UNLZ.

Florencio Varela: Mateada con la Comunidad Universitaria en la sede la Universidad Nacional Arturo Jauretche a las 16hs.

Mendoza: Abrazo a la Sede del CONICET y marcha hacia la Universidad Nacional de Cuyo.

Paraná: Música, Feria y Micrófono abierto en Plaza 1° de Mayo (Peatonal y Urquiza) desde la 17hs.

Posadas: Conferencia de Prensa en Defensa de la Universidad Pública y Gratuita hoy martes.

Río Cuarto: Panfleteada en Marcha de la Gorra. Martes y Jueves se realizan por la tarde intervenciones en Plaza Roca (Constitución y Buenos Aires) a partir de las 17hs.

Salta: Concentración en Plaza 9 de Julio desde las 18hs.

San Juan: Debate Político de cara al Ballotage el día Jueves 19 a las 18:30hs en la UNSJ.

San Martín: Festival por la Educación Pública en Campus Miguelete desde las 19hs.

Tandil: Concentración en la Plaza de la terminal de ómnibus y panfleteada casa por casa a partir de las 17hs.

Tres de Febrero: Radio Abierta en defensa de la Educación Pública y Gratuita en la Sede 1 desde las 17hs.

Tucumán: Panfleteada en el Centro de la Ciudad desde las 18hs.

Villa María: Panfleteada en Marcha de la Gorra y Radio Abierta en plaza de la Ciudad.

Fuente: Facebook: “No Nos Da Lo Mismo”, Twitter: @_nonosdalomismo

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular