jueves, marzo 28, 2024

Más tecnología

2 - InfoGralLa Universidad de San Pablo Tucumán inauguró en su Sede Campus un nuevo laboratorio para la investigación y el desarrollo de innovaciones que supongan cambios radicales en la vida de la sociedad. El Centro de Tecnología Disruptiva (CTD) concluye con el proyecto de construcción del “Parque Tecnológico”.

El laboratorio tendrá como lineamientos fundamentales reunir, educar e inspirar a nuevos dirigentes que se esfuercen por comprender y facilitar el desarrollo exponencial de las nuevas tecnologías. Asimismo, contribuirá a promover, aplicar, orientar y guiar estas herramientas para resolver los grandes desafíos de la humanidad. En ese caso, ya se están desarrollando proyectos relacionados con la creación de nano satélites, impresoras  3D, drones y biología sintética, entre otros.

Esta nueva instalación, se suma a otros dos laboratorios previamente inaugurados: el primero, destinado al Diseño Industrial y, el segundo, a la Biotecnología Aplicada. De esta manera, se concreta el proyecto de “Parque Tecnológico” ideado por la fundadora de la casa de altos estudios, dra. Catalina Lonac.

“Arrancamos con un laboratorio de Investigación y Desarrollo (I&D) de nuevas tecnologías. Los profesionales interesados, podrán trabajar en el diseño y conceptualización de prototipos de proyectos que serán guiados por mentores especialistas en las áreas de referencia”, señaló Augusto Parra, Gerente de la empresa Tucumán BBS y flamante Director del CTD.

“Estamos concretando un sueño que nació cuando visité el Centro de Investigación Ames de la NASA en Mountain View, California. Hoy, gracias al apoyo de esta Universidad lo estamos haciendo posible. Ya estamos investigando y esperamos muy pronto poder exponer los resultados”, agregó.

Por su parte, Lonac destacó la importancia de apoyar emprendimientos tecnológicos como los que se van a proyectar en este centro. “No nos podemos quedar afuera del mundo. Muchas veces me dijeron que somos un país agroalimentario, pero no por ello vamos a estancarnos en cuestiones en las que otros países nos llevan años de ventaja. Es por esto que, con este nuevo espacio, les ofrecemos a nuestros investigadores la posibilidad de pensar más allá del futuro”.

Al acto asistieron el rector de la USP-T, Dr. Juan Pablo Lichtmajer; el Vicerrector Dr. Ramiro Albarracín; y el Dr. Sergio Perrone. Además, participaron científicos del CONICET y personalidades del ámbito académico, empresario y referentes de la ingeniería.

Las oficinas del Centro de Tecnología Disruptiva (CDT), atenderán de lunes a viernes en la Sede Campus de la Universidad de San Pablo Tucumán. Los innovadores disruptivos, desarrolladores dispuestos a experimentar, podrán presentar sus proyectos durante todo el año.

Acerca de Universidad de San Pablo-T

La Universidad de San Pablo-T es la primera Universidad Privada Laica del Noroeste argentino y la Primera Universidad Argentina creada en el siglo XXI. Combina la excelencia de la educación universitaria, la formación profesional y la investigación en un ambiente de alta tecnología que potencia el autoaprendizaje y promueve la formación continua. La Universidad pretende constituir un ámbito de desarrollo y de consulta para la Zona Andina en materia de tecnología y diseño industrial así como en relaciones políticas, jurídicas, económicas, culturales y comunicacionales.

Fuente: uspt.edu.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Todos somos UBA

Medios universitarios

Te premian por leer