jueves, abril 25, 2024

La UNTDF en la TV

5 - TendenciasLa Dirección de Producción Audiovisual (DPA) de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) concluyó el rodaje de un capítulo de ‘La Punta del Iceberg’, para una serie destinada a la Televisión Digital Abierta (TDA), donde los artistas de Tierra del Fuego y la Región serán los protagonistas.

Se trata de una co-producción realizada junto a la Universidad de la Patagonia Austral (UNPA) de la Provincia de Santa Cruz y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) de Chubut, que ofrecerá una particular mirada entorno al arte en la región; y asimismo sobre los complejos procesos migratorios, sociales, económicos y culturales que subyacen en las producciones de los artistas.

El proyecto fue financiado en el marco de una convocatoria impulsada por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) con el objetivo de propiciar la puesta en marcha y el trabajo asociado de las productoras audiovisuales y los canales universitarios que se conformaron recientemente en todo el país.

El Licenciado Lucas Concia, director general de La Punta del Iceberg, explicó que “a través de la Casa de las Artes de nuestra Universidad, se han seleccionado a una serie de artistas de Ushuaia y Río Grande, que representarán a Tierra del Fuego en esta serie televisiva. La idea fue captar la voz de cada artista, a través de sus expresiones y su ser cotidiano, inserto en el contexto fueguino y en las problemáticas de la región”.

En esta oportunidad, la UNTDF tomó como personajes centrales a los artistas Fernanda Rivera Luque, Gustavo Gros, Ignacio Cano y Laura Aguilera por la ciudad de Ushuaia; mientas que por Río Grande hará lo propio Lujan Garsillón y Rosalía Jofré.

La UNPA fue la encargada de realizar el relato que fue puesto en la voz y la conducción de la Periodista Gisela Busaniche –de reconocida trayectoria en TELEFE y Canal Encuentro-, para presentar cada uno de los relatos sobre el arte patagónico. Asimismo, la grafica y animación del proyecto estuvo a cargo de la UNTDF y la musicalización de la UNPSJB.

Cabe destacar que el equipo de trabajo de la DPA se encuentra en etapa de post producción, que incluye la edición, la gráfica y la edición de sonido antes que el producto pueda ser puesto a disposición del Consejo Interuniversitario Nacional y de distintos canales de la provincia, la región o el país.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

El mundial educativo

Cursos de oficios

Buscando empleo