jueves, marzo 28, 2024
InicioUniversidadAnotate en la UNLP

Anotate en la UNLP

4 - UniversidadDesde hoy (9/11/15) y hasta el 11 de diciembre de 2015 podrán anotarse en la Universidad Nacional de La Plata los aspirantes a ingresar en cualquiera de las más de 110 carreras de grado que se dictan en la casa de estudios platense.

Los interesados deben acercarse a la sede de cada facultad (con la planilla de preinscripción impresa) para inscribirse en alguna de las carreras que transforman a esa institución en la Universidad con una de las mayores propuestas académicas del sistema de educación superior del país.

Entre las opciones que ofrece la UNLP están las disciplinas y carreras que actualmente resultan las más requeridas del mercado laboral como las ingenierías, las relacionadas con tecnologías de la comunicación y la informática, y las que forman profesionales para estudios de la tierra. Son, junto con otras alternativas productivas y de desarrollo, profesiones que actualmente tienen garantizada la salida laboral.

Requisitos 
La UNLP establece que los interesados sólo pueden inscribirse en una carrera. La planilla de inscripción tiene carácter de Declaración Jurada y cualquier inscripción realizada en otra Universidad Nacional inhabilitará el trámite.

Según lo estable la resolución para el ingreso, los aspirantes deben realizar una preinscripción por Internet mediante el Sistema de Preinscripción a Carreras de la Universidad Nacional de La Plata (SIPU), al que se ingresa a través dehttps://ingreso.unlp.edu.ar. La planilla correspondiente debe imprimirse y presentarse en la unidad académica en la fecha indicada por el sistema.

Además los aspirantes deberán presentar la siguiente documentación:

  1. Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento o Cívica (original y fotocopia)
  2. Tres fotografías del aspirante, tipo carnet (4×4, fondo blanco)
  3.  Certificación original o título certificado único de estudios secundarios completos acompañados de una fotocopia. En caso de no completar el nivel secundario, deberá presentar la correspondiente certificación provisoria extendida por las autoridades del colegio donde conste haber cursado el último año o estar rindiendo materias de ese año en forma libre.

Al momento de completar el trámite de inscripción para ingresar a la Universidad, las distintas facultades harán entrega a cada aspirante de una copia del plan de estudios vigente en la carrera en la que se inscribe.
Además se autoriza la intervención de los Centros Universitarios, Casas de Provincias y Centros Regionales con acción en la ciudad, a efectuar la presentación hasta el 18 de diciembre de 2015, con carácter de excepción.

Para el ingreso efectivo, los aspirantes no deberán adeudar materias del ciclo secundario al 30 de abril de 2016. Además, aquellos aspirantes que ingresaron con certificación provisoria tendrán como plazo último para presentar la documentación original o el Título Certificado Único hasta el 6 de mayo de 2016.

EXTRANJEROS

La inscripción de los aspirantes extranjeros se realizará entre los días 9 de noviembre y 11 de diciembre de 2015. Es de carácter personal y el aspirante deberá realizar previamente una preinscripción mediante el Sistema de Preinscripción a Carreras de la UNLP (SIPU) que estará habilitado a partir del 2 de noviembre de 2015.

A la unidad académica, el aspirante deberá concurrir con la planilla de la respectiva unidad académica, más 3 fotos carnet, original y fotocopia de Pasaporte/Cédula/DNI/Constancia de Identidad equivalente y Título Secundario (Certificado analítico de todos los años del secundario con el detalle de las asignaturas y sus respectivas calificaciones) legalizado por el Ministerio de Educación y Consulado Argentino o Apostillado de su país de origen, debidamente convalidado por el Ministerio de Educación de la Nación. Aquellos que no estuvieran en español deberán presentar la traducción realizada por Escribano Público Nacional.

Fuente: www.unlp.edu.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Todos somos UBA

Medios universitarios

Te premian por leer